Niño no vacunado estuvo al borde de la muerte después contraer tétanos
CDC. Public Health Image Library (PHIL)
Niño no vacunado estuvo al borde de la muerte después contraer tétanos
CDC. Public Health Image Library (PHIL)

Niño no vacunado estuvo al borde de la muerte después contraer tétanos

Las paperas y otras enfermedades prevenibles por vacunación aún se encuentran en los EE. UU.

(NOTICIAS YA).-No se trata solo de sarampión: el tétanos, las paperas y otras enfermedades prevenibles por vacunación aún se encuentran en los EE. UU.

De acuerdo con información de CNN, en 2017, un niño no vacunado de 6 años contrajo tétanos, una enfermedad que hace 30 años no se registraba en Oregón.

El niño pasó 57 días en un hospital, incluidos 47 días en la unidad de cuidados intensivos, y acumuló casi $ 1 millón en costos médicos después de ser diagnosticado, según un nuevo informe de los Centros para Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

LEE: FDA aprueba nueva opción de inmunoterapia para el cáncer de mama

El niño salió a jugar a la granja cuando se cayó y se cortó la frente, que su familia limpió y cosió en su casa. Seis días después, comenzó a apretar la mandíbula y experimentó espasmos en los brazos, luego le siguió la dificultad para respirar.

Fue trasladado al hospital, donde los médicos le diagnosticaron la mortal infección. 

Los detalles de su caso se publicaron esta semana en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC.

El tétanos es una enfermedad de los nervios y músculos causada por la bacteria Clostridium tetani. Las esporas bacterianas que se encuentran en el suelo pueden entrar al cuerpo cuando se rompe la barrera de la piel, según los CDC.

El CDC recomienda una serie de vacunación contra el tétanos a partir de los 2 meses de edad. La agencia también recomienda refuerzos para adultos cada 10 años.

Se han notificado menos de 100 casos por año a los CDC desde la década de 1980.

Ocho semanas, muchos procedimientos médicos y $ 811,929 en cargos hospitalarios más tarde, los padres del niño rechazaron la segunda dosis recomendada de la vacuna contra el tétanos.

Después de una rehabilitación intensiva, ahora está bien y ha reanudado sus actividades normales, según el informe.

El informe, que fue escrito por miembros del Departamento de Pediatría de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón y la División de Salud Pública de la Autoridad de Salud de Oregón, se produce después de un gran brote de sarampión en el condado de Clark, Washington, en las fronteras de Oregon y Washington.

En ese brote, 61 de los 70 casos fueron en pacientes no inmunizados, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Clark, Washington.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui