Denver cuenta con 1 club
Archivo
Denver cuenta con 1 club
Archivo

Propuesta permitiría establecimientos sociales para consumo de cannabis

El proyecto de ley fue presentado por la Cámara de Representantes

(NOTICIAS YA).-  La Cámara de Representantes, presentó a la legislatura de Colorado un proyecto de ley bipartidista que ofrecería un sistema regulado para el consumo de cannabis en entornos sociales.

LEE: Proyecto de ley permitiría dar licencia comercial a jóvenes en Colorado

El proyecto de ley 1230 presentado el pasado viernes, permitiría establecimientos de hospitalidad con licencia de cannabis, donde las ventas y el consumo en el lugar serian limitados a partir de enero del año 2020.

Actualmente, las políticas del consumo del cannabis han prohibido que la hierba sea reconocida como una hospitalidad similar a otras industrias como el alcohol, lo que significa que no puede ser consumido abiertamente en entornos sociales.

La nueva medida, solucionaría esta política al ofrecer un enfoque equilibrado para regular la hospitalidad del cannabis.

“Este proyecto de ley ayudará a garantizar que las personas consuman de manera responsable, similar  a lo que se ve en una cervecería o destilería”, dijo el representante demócrata por Longmont, Jonathan Singer, patrocinador de la legislación.

También aseguró que bajo esta medida las autoridades no tendrían que preocuparse por los residentes o turistas que actualmente fuman en los parques, porque ya tendrían un lugar a donde ir.

LEE: Denver inicia programa para borrar condenas de marihuana de bajo nivel

Otros representantes que están patrocinando el proyecto de ley, afirman que a pesar de que los residentes de Colorado votaron por el consumo legal del cannabis, no se han extendido las libertades similares al aspecto del consumo.

Tras varios intentos fallidos en años anteriores, esta vez los defensores de esta medida están optimistas a que la ley pueda ser aprobada, ya que el actual gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo durante su campaña que firmaría una medida de consumo de cannabis como ley.

“Tanto los pacientes de cannabis como los consumidores minoristas merecen tener un lugar donde encontrarnos, crear una comunidad y consumir marihuana de manera segura”, dijo Cindy Sovine, directora ejecutiva de Utopia Natural Helaing Lounge, que espera ser el primer spa de cannabis en la nación.

El proyecto de ley 1230 de la Cámara de Representantes traería consigo algunas políticas que deben ser respetadas por los consumidores y los propietarios de los establecimientos donde seria permitido el consumo del cannabis.

Los partidarios de esta medida también creen que ayudaría a retener el liderazgo económico de Colorado en la industria del cannabis.

Las compañías de productos de vaporizadores como GoFire y Hooper Labs también podrían vender sus productos en la misma sala donde los consumidores lo prueban.

LEE: Colorado podría ser el próximo estado en eliminar exenciones de vacunas

La medida también establecería límites de compra para los consumidores y el límite de edad seria de 21 años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui