Sentencia
GoFundMe
Sentencia
GoFundMe

Vida en prisión para adolescente que mató niña de 10 años en Thornton

Será elegible para libertad condicional 40 años después de cumplir su sentencia

(NOTICIAS YA).-  El adolescente que se declaró culpable de matar a una niña de 10 años en Thornton, fue sentenciado a vida en prisión, este lunes.

LEE: Adolescente que mató niña de 10 años en Thornton se declara culpable

Aidan Zellmer de 17 años, fue acusado como un adulto por la muerte de Kiaya Campbell el 7 de junio del 2017, después de haber salido juntos de la casa del padre de Campbell.

Como parte del trato, Zellmer se declaró culpable de un cargo de asesinato en primer grado después de deliberación el 1 de febrero.

El adolescente fue sentenciado a vida en prisión con posibilidad de libertad condicional después de 40 años de cumplir su sentencia.

Campbell era la hija del novio de la madre de Zellmer cuando sucedió el crimen.  Una alerta Amber fue emitida el día de su desaparición y varias agencias realizaron una búsqueda masiva en la zona.

Al día siguiente, los vecinos encontraron el cuerpo de Zellmer golpeado en un barranco detrás de las residencias cerca de la avenida 128 y la calle Jasmin.

LEE: Adolescente acusado de asesinar niña en Thornton juzgado como adulto

Según el informe de autopsia de la oficina del forense, la pequeña fue golpeada hasta la muerte.  El informe también indica que Kiaya sufrió lesiones contundentes en la cabeza y heridas en varios dedos.

De acuerdo a una declaración jurada, Zellmer y Campbell salieron de la vivienda para ir a robar autos y dulces de Pokeman.

El documento también indica que Zellmer golpeó a Campbell en la cabeza cinco veces con un tubo de metal y la arrastró en una zanja, dejándola allí para que muriera.

Aunque la declaración jurada alega que el cuerpo de Campbell fue encontrado desnudo de la cintura para abajo y que había evidencia de agresión sexual, los cargos por delitos sexuales fueron desestimados como parte del acuerdo de culpabilidad.

LEE: Revelan autopsia de niño de 7 años asesinado en su casa de Montbello

Las autoridades usaron sangre y ADN de los zapatos de Zellmer, y lograron relacionarlo con el asesinato.

“En mis 27 años como fiscal, nunca he visto a un joven de 15 años cometer un acto tan violento”, dijo el fiscal del distrito judicial número 17, Dave Young.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui