apple
(MGN)
apple
(MGN)

Audífonos de Apple podrían causar cáncer

Un grupo de expertos habla sobre los riesgos de los audífonos inalámbricos, como los populares “Airpods”

(NOTICIAS YA).- A pesar de que son un éxito en el mercado, con más de 28 millones de pares vendidos en todo el mundo, los audífonos Airpods podrían causar cáncer.

De acuerdo con Yahoo News UK, no solo el producto de Apple es riesgoso, sino que lo serían todos los audífonos inalámbricos con conexión Bluetooth y otros dispositivos con tecnología similar.

Un grupo de 250 expertos sometieron una petición a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que expresaron preocupaciones por los riesgos que estos productos representan para sus usuarios.

LEE: FDA aprueba nueva opción de inmunoterapia para el cáncer de mama

El documento demanda que sean fortalecidas las normativas actuales respecto a esos productos, además de que el público esté mejor informado acerca de sus peligros.

Los Airpods, por ejemplo, cumplen con los límites legales en cuanto a ondas de radio de frecuencia electromagnética (EMF). Sin embargo, los expertos consideran que las leyes actuales son muy permisivas en este aspecto.

“Numerosas publicaciones científicas recientes han mostrado que la EMF afecta a organismos vivos en niveles mucho más bajos que las normativas nacionales e internacionales”, indicaron los científicos.

LEE: “Is too much”, prometido de Dayanara rompe compromiso por el cáncer

“Los efectos incluyen un riesgo mayor de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, desórdenes neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los humanos”, explicaron.

LEE: Pasa dos días atrapado en la nieve y le detectan cáncer tras rescate

“Mi preocupación respecto a los AirPods es que su ubicación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación”, dijo por su parte Jerry Phillips, profesor de Bioquímica en la Universidad de Colorado.

Sin embargo, estudios anteriores que mostraban un vínculo entre dispositivos electrónicos y el cáncer han sido desmentidos y un sector de los expertos insiste en que no representan un riesgo.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui