México emite alerta de viaje para Estados Unidos por sarampión
Archivo
México emite alerta de viaje para Estados Unidos por sarampión
Archivo

México emite alerta de viaje para Estados Unidos por sarampión

Las personas que viajen a los países en alerta deberán asegurarse de que están completamente inmunizados.

(NOTICIAS YA).- La Secretaría de Salud ha emitido una alerta de viaje a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y Venezuela por un brote de sarampión.

El aviso fue emitido para los 32 estados del país, para que las personas que viajan a estos destinos, se aseguren de estar completamente inmunizados contra el virus.

LEE: Rompió la cuarentena de sarampión para ir al gimnasio y enfrenta cargos

En México, la última epidemia de sarampión ocurrió en 1989-1990 reportándose 89 mil 163 casos. Pero en el último año, , el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) identificó un caso en Baja California, tres en la Ciudad de México y uno en Veracruz.

En la actualidad existen brotes importantes de sarampión en Europa, principalmente en Italia y Rumania. Todos los casos del año pasado fueron de personas que viajaron al extranjero y trajeron de regreso el virus a México.

LEE: Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.

Los seis países en alerta, confirmaron casos que ocurrieron entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Brasil reportó más de 10 mil casos y dos muertes; Canadá, un caso importado; Chile, 24 casos, siete de ellos importados; Colombia, 212 casos; Estados Unidos, 34 casos; y Venezuela, seis mil 395 casos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui