Estudiantes de San Diego estuvieron expuestos a contagiosa enfermedad
Estudiantes de San Diego estuvieron expuestos a contagiosa enfermedad

Estudiantes de San Diego estuvieron expuestos a contagiosa enfermedad

Varias escuelas notificaron a los padres de familia por casos de contagio y exposición.

(NOTICIAS YA).- Padres de familia de varias escuelas preparatorias del condado de San Diego fueron notificados de que los estudiantes podrían haber estado expuestos a la pertussis, también conocida como tos ferina.

La preparatoria Carlsbad confirmó dos casos la semana pasada. Mientras que este lunes, los padres de la preparatoria Mt. Carmel fueron notificados de que estudiantes de la preparatoria habían sido expuestos a la infección, aunque hasta el momento o está claro cuantos casos había en la escuela.

LEE: Piden vacunarse ante muerte de un bebé por tosferina en California

“Esta es probablemente la enfermedad bacteriana más contagiosa”, dice Eric McDonald, del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado.

“Por cada persona que lo tiene, cuando exponen a las personas que no han sido vacunadas o no, pueden infectar hasta 16 o 17 personas más”.

McDonald dice que los síntomas de un resfriado típico son la secreción nasal, la fiebre leve y la tos. Para alguien que puede tener tos ferina “es la persistencia de la tos que debe ser la pista número uno”.

LEE: Casos de tosferina en 2014 superan récord en el condado de San Diego

En lo que va de año, en el condado de San Diego, se han confirmado más de 70 casos de tos ferina.

“La cantidad de casos en San Diego es más alta que en la mayoría de California, especialmente en bebés menores de cuatro meses”.

LEE: Vacuna contra tosferina para embarazadas no causa autismo

Si su hijo tiene una tos que dura casi dos semanas, debe ser tratada por un médico.

McDonald recomienda que todos reciban la vacuna DTaP para reducir el riesgo de contraer tos ferina, especialmente las mujeres embarazadas en su tercer trimestre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui