Falleció despues de sufrir accidente.
Go Fund Me
Falleció despues de sufrir accidente.
Go Fund Me

Familia se sintió forzada a desconectar a joven para donar órganos

Su familia aún tenían la esperanza viva.

(NOTICIAS YA).-El miércoles 6 de marzo la vida de Moisés Guajardo y su familia tomaron un giro inesperado cuando el joven, de 19 años, sufrió un trágico accidente de tránsito, el cual lo envió directamente a cuidados intensivos en un hospital de Nuevo México.

“Cuando tenía 15 años que fui y le saqué su licencia de manejo, se nos ocurrió poner el corazoncito de los órganos”, dijo la madre de Moisés

LEE: Se ausentan más de 700 estudiantes de Daytona por amenaza de tiroteo

El campeón, como le decían a Moisés, gracias a su talento y destreza en el deporte del balonmano, se debatía entre la vida y la muerte, hasta el pasado viernes 8 de marzo, día en el cual sufrió muerte cerebral y fue desconectado de la unidad, decisión al parecer tomada por los médicos sin escuchar las súplicas de su madre y todo porque en la licencia de conducir de Guajardo, él figuraba como donante de órganos, según la madre de Moisés.

“Si no aceptas, el va a ser desconectado, le dije y si sí acepto, le damos tres días”, dijo la madre de Moisés que le dijeron los médicos.

De acuerdo con un portavoz del hospital, la muerte cerebral, es la pérdida total e irreversible de toda función cerebral.

“El tiempo entre la muerte y la donación es de 12 a 36 horas para la mayoría de los órganos”, dijo vocero del hospital donde Moisés fue atendido.

A su vez las autoridades del hospital advirtieron que la familia de un donante no tiene el poder de anular su decisión y que la identificación actúa como una directiva.

LEE: Nuevo México aprueba aumento de cultivos de marihuana medicinal

Ahora la familia de Moisés necesita de la ayuda de la comunidad para cubrir los gastos fúnebres del joven quien según su madre, le dio muchas alegrías no solo a ella sino también a la comunidad y es por eso que abrieron una cuenta de GoFundMe.

Para ayudar con esta causa. HAZ CLIC AQUÍ.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui