cerveza
(Pixabay)
cerveza
(Pixabay)

Hombre se ‘sacrificará’ y solo beberá cerveza esta Cuaresma

Como parte de los sacrificios que cristianos y católicos hacen en esta época del año, Del Hall dejará de consumir alimentos pero no piensa dejar la bebida

(NOTICIAS YA).- Durante el periodo conocido como Cuaresma, fieles cristianos y católicos de todo el mundo hacen sacrificios en nombre de su religión. Algunos dejan el alcohol, otros las carnes rojas, otros más los postres.

Un hombre de Ohio participará en esta tradición a su manera, diciéndole adiós a todos los alimentos para subsistir solo con cerveza por más de un mes.

LEE: Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa la cruz en la frente?

De acuerdo con WKRC, Del Hall planea consumir solo la refrescante bebida alcohólica por 46 días, y no volverá a probar bocado hasta el Domingo de Pascua.

“Voy a probar todos los estilos de cerveza”, indicó el hombre, quien labora en la cervecería Fifty West en Cincinnati, algo que seguramente facilitará un poco el cumplimiento de su meta.

LEE: ¿Sabes qué significa cada día de la Semana Santa?

Para Hall, quien antes hizo una dieta en la que solo bebió agua por cuatro días, la inspiración viene de un grupo de monjes que por allá de 1600 consumían solo cerveza tipo Bock durante la temporada.

“Eran maestros cerveceros, así que decidieron tomar un estilo popular de cerveza en Alemania, la cerveza Bock, y hacerla más abundante y ese sería su ‘pan líquido’ y así lo llaman. Los monjes en Baviera se referían a (esta cerveza) como pan líquido y básicamente les daba sustento a lo largo de los 46 días de la Cuaresma”, explicó.

Aunque no ingerirá alimentos, Del sí beberá agua durante su dieta especial y estará monitoreado por su médico.

LEE: 5 infecciones que podrías pescar en Semana Santa

“Soy veterano del Ejército. Fui número uno de mi clase allí. He corrido un maratón completo. He llevado a cabo grandes retos pero esto es una enorme tarea. Así que tengo la curiosidad de saber si puedo lograrlo”, expresó el cervecero.

Hall además llevará un registro de sus esfuerzos en redes sociales, donde detallará como se siente con su proyecto y si su peso ha sufrido cambios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui