Tormenta Invernal
Andy Cross/The Denver Post via Getty Images
Tormenta Invernal
Andy Cross/The Denver Post via Getty Images

Más de 1000 vuelos cancelados en DIA por tormenta invernal

Contacte a su aerolínea para obtener información sobre su vuelo.

(NOTICIAS YA).-Debido a la tormenta de nieve que se aproxima al estado de Colorado, varias aerolíneas han cancelado más de 1000 vuelos de ida y regreso en el Aeropuerto Internacional de Denver.

Hasta el miércoles por la mañana, 1010 vuelos han sido cancelados desde y hasta el Aeropuerto de Denver, según el sitio FlightAware.

Denver se encuentra bajo una advertencia por tormenta de nieve desde las 10:00 a.m. hasta la media noche del miércoles ya que se prevee una acumulación de hasta 12 pulgadas de nieve y posibles vientos de hasta unas 70 millas por hora.

LEE: ALERTA: Cierres de escuelas y oficinas de Denver por tormenta invernal

Por su parte, la aerolínea Southwest Airlines canceló 371 vuelos de ida y regreso desde las 8:30 a.m. del día miércoles, cifra que equivale a un 90 por ciento de los vuelos totales por día en el aeropuerto. De igual manera sucedió con los vuelos con destino y desde Colorado Springs.

Las aerolíneas United and Frontier también, cancelaron la mayoría de sus itinerarios incluso desde la noche del martes y dicen que se encuentran monitoreando el estado del tiempo y que continuarán haciéndolo para ver el progreso e impacto de esta tormenta.

LEE: Precios de vivienda en área de Denver caen por primera vez en 7 años

El Aeropuerto Internacional de Denver advierte a los viajeros que deben contactar a las aerolíneas con las que reservaron sus vuelos para obtener información más completa y personalizada sobre el estado de sus vuelos y también les aconseja que para evitar contratiempos, lleguen 2 horas antes de la hora programada.

Cabe mencionar que el el aeropuerto DIA, tendrá un equipo de más de 500 personas y más de 250 piezas de maquinaria y equipo trabajando para remover la nieve que se pueda acumular.

VIDEO: Oficial de policía de Denver acusado de golpear borracho esposado

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui