Padres protestan por renuncia obligada de 16 maestros en San Diego
Foto: Archivo
Padres protestan por renuncia obligada de 16 maestros en San Diego
Foto: Archivo

Padres protestan por renuncia obligada de 16 maestros en San Diego

Los padres quieren que los maestros continúen dando clases por la confianza que ya le tienen sus alumnos.

(NOTICIAS YA).- Decenas de padres de familia se reunieron este martes en Lemon Grove para protestar luego de que más de una decena de maestros de primaria fueran presuntamente obligados a presentar su renuncia ante el distrito escolar.

Los manifestantes piden que los educadores regresen a las aulas lo antes posibles, ya que aseguran que se trata de una violación a los derechos de estudiar de sus hijos.

LEE: Arrestan a sospechoso por disparar cerca de escuela en San Diego

El Distrito Escolar de Lemon Grove informó un nuevo plan del distrito que esencialmente obligaría a 16 maestros a reunciar antes de que termine el año escolar.

El plan es una forma de evitar darle permanencia laboral a los maestros que han trabajado en el distrito por dos años. Informaron que reemplazarían esos puestos con nuevos maestros el siguiente año.

LEE: Oculta dispositivo de grabación en su hija y descubre abuso de maestros

“Nuestra junta de gobierno cree que cada niño merece lo mejor. Seguiremos proporcionándote eso en el Distrito Escolar de Lemon Grove”.

Sin embargo, decenas de padres se han expresado descontentos por el despido de sus maestros por la relación de confianza que ya han establecido con sus alumnos a lo largo de el último par de años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui