Tormenta Invernal
Andy Cross/The Denver Post via Getty Images
Tormenta Invernal
Andy Cross/The Denver Post via Getty Images

Tormenta invernal de este miércoles podría ser la más fuerte en décadas

Autoridades piden a los residentes de Denver estar preparados

(NOTICIAS YA).-  A medida que nos acercamos a la mitad de semana, residentes de Denver se preparan para lo que podría ser una de las tormentas de nieve más fuertes en décadas.

LEE: Tormenta de nieve en Denver provoca accidentes y retrasos

De acuerdo al Centro de Predicción Meteorológica (WPC por sus siglas en ingles) y la Administración de Atmosfera Oceánica Nacional (NOAA), solicita que la presión central de la tormenta de este miércoles este a 975 milibares, una cifra que está casi fuera de las listas en Colorado.  Otras simulaciones de modelos de computadora muestran que la presión de la tormenta del miércoles se redujo a 970 milibares.

Para poder entender esto, una tormenta con una presión central de 975 milibares es aproximadamente equivalente a un huracán de categoría 2, algo que no se ha visto en Colorado desde 1973.

Adicionalmente, la tormenta del miércoles podría ser un raro ciclón de Colorado que podría cumplir con la definición oficial de bombogenesis, un término oficial utilizado para describir la intensificación extrema de una tormenta.

Las advertencias ventiscas ya han sido emitidas para varios condados incluyendo el área de Denver.  La advertencia durará desde las 10 a.m. del miércoles hasta la media noche.

VIDEO: Avalancha de nieve cubre varios autos en autopista de Colorado

Varios condados más están bajo advertencia de tormenta invernal mientras que la tormenta de nieve se mueve hacia nuestro estado.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se emite una advertencia ventisca cuándo se espera u ocurren condiciones climáticas severas de invierno, incluyendo nieve con vientos fuertes, poca visibilidad, y viajes extremadamente peligrosos.

Por otro lado, una advertencia de tormenta invernal es emitida cuando se espera un clima invernal que incluye nieve, hielo, aguanieve o nieve ventosa.  Viajar también se hace difícil o hasta imposible en algunas situaciones.

Para el jueves, la tormenta habrá provocado numerosos cierres de carreteras en varias áreas de la ciudad.  La nieve y los vientos disminuirán, pero se mantendrá frio.

LEE: CDOT sigue en busca de conductores quitanieves durante invierno

Funcionarios piden a las personas estar preparadas para la tormenta de nieve de este miércoles, conducir con precaución y no salir de sus residencias si no es necesario.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui