mujer
Pixabay
mujer
Pixabay

VIDEO: Madre venezolana carga a su hija muerta ante falta de servicio

La mujer fue grabada afuera de una morgue en Valencia, en Carabobo

(NOTICIAS YA).- Una mujer venezolana protagoniza unas dramáticas imágenes virales tras ser grabada cargando el cadáver de su hija, luego de que muriera ante la falta de servicio médico por el apagón que afecta a la mayoría del país.

De acuerdo con algunos medios internacionales, organizaciones reportan hasta 21 muertes relacionados con el corte de energía eléctrica, en su mayoría bebés y personas que requieren diálisis.

Pero la angustia invade los hospitales y salas de emergencia, que no atienden al público por la falta de luz.

LEE: Hospitales llevan 60 horas sin electricidad en Venezuela

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, una mujer vivió la muerte de su hija en medio de la desesperación de no lograr que fuera atendida en al menos dos hospitales.

La mujer fue grabada el fin de semana afuera de una morgue en Valencia, en Carabobo, con el cadáver de su hija en brazos.

La joven muerta tenía 19 años, pero por el grado de desnutrición que presentaba parecía de tan solo 10 y es por eso que su madre la cargaba sin mayor esfuerzo.

La mujer detalló que su hija empezó a ponerse mal en casa y de pronto se quedó “tiesa”, fue entonces cuando buscó a otra de sus hijas para que la ayudara y la llevaron a un hospital.

LEE: Con una cadena humana planean cruzar ayuda humanitaria a Venezuela

Sin embargo, al llegar a la sala de urgencias una doctora le dijo que ya habían terminado la jornada debido a la falta de luz. Entonces fueron a otro hospital, ayudadas por la policía, pero desde la puerta les prohibieron la entrada porque ya no estaban atendiendo a nadie.

La madre no pudo hacer más por su hija que verla morir en sus brazos.

La falta de servicio eléctrico está afectando a todos los sectores. Las morgues están inundadas de un olor nauseabundo, ante la falta de refrigeración de los cuerpos.

Los hospitales están reservando los generadores de energía solo para emergencias. Las funerarias están ofreciendo servicios rápidos, que no pasan de las siete horas, según detalla NCR.

LEE: Autoridades de Venezuela detienen a periodistas que cubrían protestas

Desde el pasado jueves se registró el apagón masivo en Venezuela, afectando casi todo el país. Casi todo se ha paralizado y hasta este lunes el servicio solo se había reestablecido en algunas regiones, según detalla El Comercio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui