VIDEO: Policía obligó a mujeres a tener relaciones antes de liberarlas
Archivo
VIDEO: Policía obligó a mujeres a tener relaciones antes de liberarlas
Archivo

VIDEO: Policía obligó a mujeres a tener relaciones antes de liberarlas

El oficial está involucrado en una investigación estatal por dispararle a una mujer que tenía detenida

(NOTICIAS YA).- Un policía de Ohio es acusado de obligar a mujeres a tener relaciones sexuales con él antes de liberarlas, presionar a otras personas para encubrirlo y mentir en una investigación federal sobre su contacto con prostitutas.

Andrew Mitchell, de 55 años, vicepresidente del escuadrón de Columbus, fue arrestado el lunes acusado de manipulación de testigos, obstrucción de la justicia, declaraciones falsas ante investigadores federales y privación de derechos bajo la ley, según lo revelado este lunes.

Una acusación federal señala que el oficial arrestó a dos mujeres en distintos hechos y las obligó a tener relaciones sexuales con él antes de liberarla.

VIDEO: Oficial de policía de Denver acusado de golpear borracho esposado

Además, el veterano de 30 años mintió en una investigación federal cuando le dijo a agentes del FBI que nunca había tenido relaciones sexuales con una prostituta.

“Había tenido relaciones sexuales con numerosas prostitutas, incluso haber pagado dinero a las mujeres por sexo”, según señala la acusación citada por NBC.

El oficial también está en una investigación estatal tras dispararle a una mujer que lo apuñaló en la mano mientras estaba sentado en un vehículo de la policía.

Donna Castleberry, de 23 años, había luchado contra las drogas y probablemente trabajaba en las calles como prostituta, dijo su familia. Ella dejó atrás a dos hijas jóvenes tras su encuentro con Mitchell.

LEE: Llega con la policía para confesar que mató a su novia hace 5 años

La familia de Castleberry aplaudió la noticia de la acusación de Mitchell. “Nuestra familia ha estado haciendo preguntas durante mucho tiempo”, dijo Mary Laile, una prima de Castleberry.

Ron O’Brien, fiscal del condado de Franklin, dijo el lunes que espera llevar el caso ante un gran jurado pronto.

Mientras tanto, Mitchell planea comparecer “y testificar con sinceridad e indicar por qué fue un buen uso de la fuerza”, según dijo su abogado.

Estos cargos son los últimos que han puesto a Mitchell en el ojo del huracán.

LEE: Hombre acusado de apuñalamiento es buscado por la policía de Boston

El agente ha estado bajo escrutinio desde que participó en el arresto de la actriz porno Stormy Daniels, durante el año pasado.

A principios de este año, Daniels demandó a varios oficiales de la policía de Columbus por $ 2 millones, señalando que los oficiales conspiraron en su contra por las afirmaciones de que tuvo relaciones sexuales con Donald Trump antes de que él asumiera la presidencia.

Finalmente, la semana pasada se determinó que aunque el arresto de Daniels fue “inapropiado” no tuvo una motivación política.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui