vientos tiran espectacular
NoticiasYa
vientos tiran espectacular
NoticiasYa

Alerta de vientos podría dejar récord en El Paso: Más de 70MPH

Alerta de vientos que comenzó a las tres de la mañana del miércoles continúa hasta las 12 de la mañana

(NOTICIAS YA).- Alerta de vientos que comenzó a las tres de la mañana del miércoles continúa hasta las 12 de la mañana. Aldo Acosta pronostica ráfagas superiores a las 50 millas por hora y en algunos puntos de la región podríamos tener un récord si es que superan las 70 millas por hora.

Este miércoles, las ráfagas alcanzaron  altas  velocidades que incluso provocaron destrozos en la región durante el martes.  El anuncio de la calle Alameda del tianguis “Bronco Swap Meet” fue derribado en el Valle de las Misiones.

Momentos antes se registró un accidente de tráfico en El Paso, sobre la carretera interestatal 10 y Vinton con  dirección  al  este.

Por lo menos dos transportes de carga pesada terminaron impactados sobre la autopista después de las dos de la tarde. La acumulación de agua en el pavimento así como las fuertes ráfagas de viento, fueron factores en este accidente, el cual ocasionó el cierre de la autopista por algunas horas. Al igual que la carretera Transmountain donde se registró otro percance con un vehículo de carga. La carretera Transmountain sigue cerrada por hoy.

LEE: ACCIDENTE EN I-10 INVOLUCRA CAMIONES DE CARGA

Mientras tanto autoridades de Protección Civil en Ciudad Juárez alertan por sobre estas ráfagas de vientos.

El Servicio Meteorológico lanzó una alerta amarilla por viento y lluvia así como tolvaneras y bajas temperaturas pero todos los pronósticos fueron superados, se quedaron cortos ante la fuerza de la naturaleza.

“Los pronósticos estaban que las ráfagas iban a estar en 72 kilómetros y realmente en las estaciones meteorológicas que tenemos ya registró una de ellas 117.5 kilómetros, así mismo le comento que esta alerta va a permanecer todo el día y durante la noche ya que en la noche se está pronosticando 71, 72 kilómetros nuevamente las ráfagas.”

Como medida preventiva en algunos momentos se cerró la circulación en las carreteras que unen  a Ciudad Juárez con Chihuahua y con Casa Grandes debido a la poca visibilidad mientras que en la ciudad, el Departamento de Bomberos y Protección Civil atendió decenas de llamas de apoyo por daños ocasionados por los vientos y para hoy la alerta sube de amarilla a naranja.

LEE: JUICIO DE HERNÁNDEZ ACUSADO DE MATAR A EXLOCUTOR DE KLAQ

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui