El nuevo Valsartán genérico aprobado por la FDA
Wikimedia Commons
El nuevo Valsartán genérico aprobado por la FDA
Wikimedia Commons

El nuevo Valsartán genérico aprobado por la FDA

Para mitigar la escasez que los múltiples retiros de valsartán, losartán e irbesartán provocaron.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este martes un nuevo genérico de valsartán para ayudar a mitigar la escasez del medicamento para la presión arterial alta. 

Los funcionarios de salud han aprobado el nuevo genérico de ‘Diovan’ que se otorgó a Alkem Laboratories Limited, según información del sitio web Pharmacytimes. 

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

La FDA dio prioridad para ayudar a la reciente escasez de este medicamento, como resultado de múltiples retiros de productos genéricos de valsartán, losartán e irbesartán de varios fabricantes que dieron positivo a un químico peligroso. 

Las autoridades de salud descubrieron que ciertos lotes de estos medicamentos estaban contaminados con impurezas de nitrosamina, que representan un riesgo de cáncer para los pacientes.

Pero la FDA descubrió impurezas solo en el genérico, no en el de marca, valsartán (una forma de bloqueadores de los receptores de la angiotensina II o BRA.)

LEE: 87 lotes más de Losartan dieron positivo a peligroso químico

La agencia le dio prioridad a la revisión de la versión genérica recientemente aprobada de este medicamento para abordar esta escasez, dijo en un comunicado el Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.

A veces, el contratiempo de una empresa puede ser una oportunidad para otra, dicen.

Las autoridades de salud continúan investigando los medicamentos que contienen impurezas de nitrosamina y que no cumplen con los estándares de calidad de la agencia.

LEE: Retiran medicamento ‘Irbesartan’ por ingrediente activo peligroso







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui