ANTI-VAXXERS
(MGN)
ANTI-VAXXERS
(MGN)

Juez federal impide que 44 niños sin vacunar regresen a clases

Vincent Briccetti basó su decisión en un “brote de sarampión sin precedentes” en el condado de Rockland, Nueva York

(NOTICIAS YA).- Un juez federal ha negado una petición que buscaba que 44 niños no vacunados pudieran regresar a la escuela.

Vincent Briccetti habría tomado la polémica decisión debido a un “brote de sarampión sin precedentes” en el condado de Rockland, en el estado de Nueva York.

LEE: Joven desafía a su familia antivacunas y se pone todas al cumplir los 18

De acuerdo con un reporte de la agencia Associated Press (AP), un grupo de padres de familia de la escuela Green Meadow Waldorf, ubicada en Chestnut Ridge, demandó al Departamento de Salud del condado, pues alegan que ninguno de los niños que han sido excluidos de clases ha contraído sarampión durante el brote que inició a finales del año pasado.

LEE: México emite alerta de viaje a Estados Unidos por sarampión

Michael Sussman, el abogado que representa al grupo de padres, criticó este martes la decisión del juez, quien bloqueó una orden temporal que habría permitido a los estudiantes en cuestión volver a las aulas.

Por otra parte, también el martes, diversas organizaciones pediátricas mostraron su apoyo a propuestas estatales que permitirían que los menores de edad sean vacunados, aun y cuando no cuenten con el permiso de sus padres.

LEE: Es antivacunas y fue atacada en redes cuando su bebé contrajo tosferina

Los demócratas son quienes impulsan estos proyectos de ley, y consideran que son muchos los padres de familia que creen en versiones falsas que circulan en internet y aseguran que las vacunas son peligrosas y causan autismo.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui