Más de 100 niños atrapados tras derrumbarse una escuela en Nigeria
Pixabay
Más de 100 niños atrapados tras derrumbarse una escuela en Nigeria
Pixabay

Más de 100 niños atrapados tras derrumbarse una escuela en Nigeria

Una escuela de tres pisos se derrumbó en Nigeria dejando a más de 100 niños atrapados entre los escombros

(NOTICIAS YA).- Una escuela de tres pisos se derrumbó en Nigeria dejando a más de 100 niños atrapados entre los escombros, según reportó el gobierno local.

Los equipos de rescate están trabajando desde la mañana de este miércoles para rescatar a los pequeños. Sin embargo, se teme que haya muertes debido a que los niños se encontraban en clase.

El trágico derrumbe se registró alrededor de las 9.30 am del miércoles en el área de Itafaji en la isla de Lagos, la capital comercial de Nigeria.

Los trabajadores de rescate sacaron de los escombros a varios niños. CNN reporta que fueron seis, mientras que EFE asegura que han sido 10.

CNN presenció cómo dos niños pequeños fueron sacados de los escombros. Uno de los niños estaba vivo, mientras que el otro parecía estar inconsciente.

VIDEO: Ataque suicida de adolescente en Nigeria deja al menos 50 muertos

Los estudiantes rescatados ahora están recibiendo atención médica.

El número de muertes aún no está confirmado, pero los esfuerzos de rescate continúan en el edificio de uso mixto mientras los padres esperan ansiosos en los alrededores.

LEE: Tiroteo en escuela de Brasil deja 8 muertos

De acuerdo con CNN, mientras están a la expectativa de si algún niño rescatado es su hijo, los padres han denunciado que muchos de los edificios en el centro comercial en el centro de Lagos no están seguros.

“Muchos de los edificios aquí no son seguros, incluso si se mira el edificio, debes saber que no debería haber ninguna escuela aquí”, dijo Wale Wasiu a CNN.

La última planta del edificio de usos múltiples era la que albergaba una escuela primaria, según detalla La Vanguardia con información de EFE.

No es la primera ocasión en que se registra un catastrófico derrumbe que cobra vidas en Nigeria.

LEE: Así se ve después de un año el bebé abandonado por ser “brujo” en Nigeria

Al menos 100 feligreses murieron en una iglesia en el estado sureño de Akwa Ibom después de que el techo se derrumbara durante un servicio dominical en 2016.

En 2014, más de 70 personas murieron después de que una casa de huéspedes de dos pisos en una iglesia colapsara en Lagos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui