Migrantes son vigilados a través de sus matrículas de vehículos: ACLU
Migrantes son vigilados a través de sus matrículas de vehículos: ACLU

Migrantes son vigilados a través de sus matrículas de vehículos: ACLU

ICE contrató una empresa que se encargó de reunir la información de los automovilistas indocumentados.

(NOTICIAS YA).- La Unión Americana de Libertades Civiles en el norte de California denunció que las autoridades de inmigración han estado vigilando a los inmigrantes a través de una base de datos que sigue las matrículas vehiculares.

La organización ACLU tuvo acceso a los archivos gubernamentales que presuntamente demuestran que más de 9 mil agentes de ICE monitorearon la rutina de conductores indocumentados.

LEE: ICE podría estar usando información de DMV para atrapar indocumentados

Supuestamente ICE habría pagado un contrato de 6 millones de dólares a la compañía Vigilant Solutions, que se encargó de recopilar la información de compañías de seguros de auto y estacionamientos; así como de agencias policiacas.

“Es una importante demanda, es un importante paso ir limitando la colaboración que por décadas ha existido y que ha tenido efectos dramáticos, traumáticos para la comunidad que se ha visto afectada”, comentó Adriana Jasso, del Comité de amigos Americanos.

LEE: ACLU quiere frenar las deportaciones ilegales de latinos

La organización en San Diego Alliance San Diego también señaló que las dependencias gubernamentales deberían presentar una orden judicial que les permita poder solicitar esta información.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui