¿Puedes negarte a subir a un Boeing 737 Max 8?
As countries and airlines around the globe ground their 737 MAX planes, Boeing continues to claim its planes are safe to fly.
¿Puedes negarte a subir a un Boeing 737 Max 8?
As countries and airlines around the globe ground their 737 MAX planes, Boeing continues to claim its planes are safe to fly.

¿Puedes negarte a subir a un Boeing 737 Max 8?

Ante el anuncio de algunas aerolíneas de seguir trabajando con los controversiales modelos, hay pasajeros que se preguntan cómo negarse a volar

(NOTICIAS YA).- Ante el temor e incertidumbre que han provocado los dos accidentes fatales en aviones Boeing 737 Max 8, ya son 15 países que han suspendido operaciones con el controversial modelo. Algunos pasajeros han cuestionado si pueden cancelar su vuelo si detectan que serán transportados en un modelo 737 Max 8 de Boeing.

Lo que debe quedar en claro es que en los boletos de avión se explica el modelo y marca de la aeronave que se usará para hacer el vuelo. En caso de que el modelo no aparezca escrito, la información se puede solicitar al declarar el equipaje o mediante las vías formales y oficiales. Aunque las aerolíneas pueden hacer cambios por ajustes técnicos sin consultar.

LEE: Boeing en crisis ante segundo accidente de avión en meses

En caso de que la aerolínea determine que usará un Boeing 737 Max 8 para transportar a los pasajeros en alguno de sus vuelos, el cliente puede elegir no subirse o no usar su pasaje bajo ninguna obligación contra la aerolínea pues legalmente se considera una elección en libertad mientras que la empresa determina su oferta mediante evaluaciones técnicas.

Aircanada, American Airlines, Flydubai, Air Italy, Icelandair, S7, Southwest Airlines, Fiji Airways, WestJet, LOT Polish Airlines son de las aerolíneas que siguen operando con los Boeing 737 8 Max.

LEE: Boeing planea los primeros vuelos sin piloto para el próximo año

Solo en caso de que la autoridad de aviación de origen haya determinado la prohibición de un modelo es cuando puede interponerse una demanda que debe litigarse o gestionarse en procesos jurídicos que difícilmente se resuelven el mismo día de la programación del vuelo en cuestión. Es decir, en caso de descubrir alguna irregularidad se puede proceder bajo el riesgo de perder el vuelo y tal vez el dinero del costo del pasaje.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui