Tormenta Invernal
Archivo
Tormenta Invernal
Archivo

Todo lo que debes saber sobre la tormenta invernal de hoy en Colorado

El peligro en las carreteras aumentará en el viaje nocturno

(NOTICIAS YA).-  A medida que una gran tormenta invernal se avecina a Colorado, el área metropolitana de Denver y todas las llanuras del noreste han sido puestas bajo una advertencia ventisca.

LEE: Tormenta invernal de este miércoles podría ser la más fuerte en décadas

El Servicio Meteorológico Nacional define una tormenta de nieve como ventiscas de nieve o nevadas con vientos de al menos 35 mph, reduciendo la visibilidad a un cuarto de milla o menos durante al menos tres horas.  Se espera que la tormenta del día de hoy, cumpla y supere con esa definición.

Aunque la tormenta no ha azotado el área oficialmente, ya ha afectado miles de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver, y varias escuelas y oficinas gubernamentales han anunciado su cierre por el resto del día.

Esto es lo que necesitas saber sobre el “ciclón bomba” de hoy, un término meteorológico que significa una caída rápida de la presión barométrica de una tormenta no tropical en 24 horas o menos.

LEE: Más de 1000 vuelos cancelados en DIA por tormenta invernal

Se pronostican fuertes nevadas y vientos poderosos en la mayor parte del noreste del estado el miércoles por la tarde.  Esta tormenta traerá lluvia, truenos, nieve pesada, humedad y vientos muy fuertes en condiciones ventisca mientras se rastrea hacia el noreste desde Nuevo México.

En el área metropolitana de Denver, la cantidad de nieve variará ampliamente.  A diferencia de otras tormentas, los totales más los estarán en el lado este de la ciudad.

Las áreas del este de la interestatal 25, incluyendo Aurora, el Aeropuerto Internacional de Denver y Parker, por los  acumulados más altos.  Mientras que los suburbios occidentales recibieran menos acumulación.

La precipitación de esta tormenta comenzó como lluvia en el área metropolitana de Denver y pronto se convirtió en nieve.  Se espera que caigan entre 5 y 8 pulgadas de nieve a lo largo del corredor I-25.

Las cantidades de nieve en el lado sureste del área metropolitana de Denver, incluyendo Castle Rock, estarán en el rango de 8 a 12 pulgadas y probablemente verán ráfagas de viento de hasta 70 mph.

ALERTA: Cierres de escuelas y oficinas de Denver por tormenta invernal

Para el jueves, la nieve disminuirá a medida que la tormenta corra hacia el noreste lejos de Colorado.  Las lluvias de nieve y los vientos disminuirán, pero se mantendrá el frio.

La tormenta de hoy probablemente cerrará carreteras y hará que cualquier viaje sea extremadamente peligroso, ya que la nieve y los fuertes vientos reducirán la visibilidad a casi cero algunas veces.

El peligro aumentará en el viaje nocturno, por lo que se le pide a los conductores manejar con precaución.

Los vientos poderosos también podrían causar danos extensos en los arboles e impactar las líneas eléctricas, causando cortes en algunas áreas.

El Servicio Nacional de Meteorología está instando a los ganaderos a mover o albergar a sus animales si es posible.

Por otra parte, el peligro de avalanchas en el área montañosa del estado aún continúa. Aunque el trabajo de mitigación de avalanchas ha ayudado, la nueva tormenta aumentara el peligro una vez más.

Se espera que sea una de las tormentas más fuertes en Colorado en décadas, creando un mayor riesgo de accidentes automovilísticos, hipotermia, congelación, envenenamiento de monóxido de carbono, y ataques cardiacos por sobreesfuerzo.

Si te quedas varado en algún lugar, se recomienda quedarte en tu auto y esperar que llegue ayuda.

VIDEO: Avalancha de nieve cubre varios autos en autopista de Colorado

Autoridades locales recomiendan a las personas a no salir de sus viviendas si no es necesario y tomar todas las precauciones posibles para mantenerse seguro.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui