Tormenta Invernal
CSP Eagle
Tormenta Invernal
CSP Eagle

Estragos y cierres que dejó el ciclón bomba en Colorado

Algunas carreteras continúan cerradas y miles de personas siguen sin electricidad

(NOTICIAS YA).-  La tormenta invernal se retiró de estado, pero varias carreteras aún siguen cerradas a lo largo del estado mientras que autoridades intentan recoger cientos de vehículos abandonados.

LEE: Todo lo que debes saber sobre la tormenta invernal de hoy en Colorado

Partes de la interestatal 25 en dirección norte y el sur del área metropolitana de Denver, continuaban cerradas hasta el jueves por la mañana.

La Oficina del Alguacil del condado Douglas, comenzó a transportar más de 700 personas en refugios a sus autos que quedaron varados en la I-25 entre Castle Rock y Monument.  La agencia pidió a las personas tener paciencia, ya que el trabajo iba a tomar varias horas.

La I-25 en ambas direcciones entre Woodman Road y Plum Creek Parkway.  La I-25 no será reabierta hasta por lo menos mediodía.  Debido a que la carretera 83 y la 105 continúan cerradas, no hay rutas alternas.

LEE: Cierre de carreteras en todo Colorado por tormenta invernal

Ambas direcciones de la I-25 entre Wellington y la línea estatal de Wyoming se mantendrán cerradas mientras que la Patrulla Estatal de Colorado y el Departamento de Transporte continúan removiendo autos varados.  La tierra y la nieve en el viento, han creado poca visibilidad en el área.

La interestatal 70 sigue cerrada y no hay un tiempo estimado de reapertura.  La carretera fue cerrada el miércoles entre Aurora y la línea estatal con Kansas.

“El hecho de que la tormenta ya se ha alejado, no significa que tú puedes segur.  Por favor mantenerse fuera de las carreteras ya que las operaciones de rescate continúan”, publicó la Patrulla Estatal de Colorado este jueves.

Las autoridades piden a los residentes que se mantengan fuera de las carreteras.

LEE: Agente de la policía estatal muere arrollado durante la tormenta

El Departamento de Bomberos de Fort Lupton, ha pedido a las personas que se mantengan alejadas de las carreteras mientras que las cuadrillas de carreteras siguen limpiando la nieve del camino.

La Oficina de Obras Publicas de Denver, advirtió a los conductores que tengan cuidado al acercase a las intersecciones donde los semáforos no funcionan.  Las personas deben tratarlos como parada de cuatro vías.

Hasta el momento, cientos de personas siguen sin electricidad, pero la compañía Xcel dijo que sigue trabajando arduamente para restablecer el servicio a todas las personas afectadas.

LEE: Alrededor de 200,000 clientes de Xcel sin electricidad en área de Denver

Varios distritos escolares y oficinas también anunciaron que continuarían cerradas por el resto del día.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui