Iglesia se incendió
MGN
Iglesia se incendió
MGN

Destrucción después de incendio en iglesia de Hutchinson

El incendio comenzó justo después de la media noche.

(NOTICIAS YA).-Un incendio en la iglesia, Foundation Of Life Ministries, ubicada en la ciudad de Hutchinson, Kansas dejo la edificación con numerosos daños estructurales.

El siniestro empezó a propagarse justo después de la media noche del día viernes 15 de marzo en la estructura ubicada en la cuadra 100 al este de la calle Sherman. En el momento que llegaron los cuerpos de bomberos ya el fuego se había propagado en el segundo piso cerca de la parte trasera del edificio y a pesar de los esfuerzos de las autoridades por apagarlo este seguía consumiendo el templo.

LEE: 4 muertos tras incendio en una vivienda de Ogden, Kansas

Según Steve Beer quien es el jefe de bomberos de Hutchinson, dos edificios resultaron afectados a gran escala, mientras que otro edificio parte de la compañía Electrex que se dedica a la comercialización de cables para baterías e implementos eléctricos sufrió daños leves, esto gracias al arduo trabajo de los bomberos de la ciudad.

Beer también dice que no obstante y aunque el fuego ya fue apagado, las investigaciones para determinar las causas continuarán el día sábado 16 de marzo, ya que debido al tamaño de los daños resulta difícil acceder a la edificación.

Kylie Ford, una de las vecinas de la iglesia, dice que al asomarse por la ventana ella se dio cuenta del incendio.

LEE: Agresor sexual más buscado en Texas es caputrado en Wichita

Por su parte el pastor de la congregación dice que nadie se encontraba en el edificio desde la noche del miércoles y agregó que nunca han tenido denuncias o sospechas de que que alguien irrumpiera en la propiedad y por lo tanto no se sospecha de ninguna causa hasta el momento.

Sin embargo el cuerpo de bomberos continuará buscando y apagando posibles residuos del incendio en las afueras del edificio, el día viernes mientras continúa la investigación.

LEE: Crece preocupación por aumento de presidiarios en libertad condicional

Para los integrantes de la comunidad, el despertar con la noticia y saber que el fuego se llevó años de recuerdos y el lugar donde se reunían para orar ha sido un duro golpe.

“Esto nos duele a todos”, dijo Louise Sturgeon una de las integrantes de la iglesia quien solía asistir con su familia.

Ella no sabe que sucederá después de este incidente.

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui