David Zuber
APD
David Zuber
APD

Hermanito de bebé enterrada muere en hogar adoptivo temporal

El menor de 12 años llegó sin vida al hospital.

(NOTICIAS YA).-El pasado mes de enero las autoridades pusieron bajo arresto a una pareja acusada enterrar a su bebé, Anastazia Zuber en el patio de una casa y les retiraron a sus otros hijos para ponerlos bajo el cuidado de una familia adoptiva temporal, uno de ellos perdió la vida.

LEE: Encuentran cuerpo de bebé que desapareció con sus padres en Albuquerque

Sin embargo, de acuerdo con un vocero del Departamento de la Policía de Albuquerque Gilbert Gallegos, los oficiales no fueron informados sobre la condición médica del niño de 2 años cuando lo llevaron al hospital el jueves 14 de marzo.

“El niño fue declarado muerto en el hospital”, dijo Gallegos.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Antecedentes

Monique Romero, de 23 años, y David Zuber, de 36 años,, fueron detenidos el 4 de enero de 2019 después que aceptar que ocultaron el cuerpo de su bebita en el patio de una casa ubicada al noroeste de Albuquerque.

Posteriormente los otros menores fueron puestos bajo la custodia del Departamento para la Juventud, los Niños y la Familia o (CYFD por sus siglas en inglés), en el momento del arresto de sus padres, quienes salieron en libertad mientras se presentan a la audiencia.

LEE: Padre de Albuquerque acusado de la muerte de su bebé es liberado

Tripp Stelnicki, quien es un vocero de la organización CYFD, confirmó que efectivamente el menor fallecido se encontraba bajo el cuidado de una familia adoptiva temporal en Albuquerque y que se está haciendo todo lo posible para que este caso sea investigado.

Esta familia llamó la atención de las autoridades el pasado diciembre de 2018, cuando otros familiares alertaron a la policía de que Romero y Zuber habían desaparecido después de hacer comentarios de que su bebé se había ahogado y porque temían por la vida de la pequeña Anastazia.

LEE: Identificado sospechoso de asesinar a dos adolescentes en Albuquerque

El 2 de enero, las autoridades alertaron a los medios de comunicación, que estaban buscando a la familia a la que finalmente encontraron el 4 de enero en una casa en la cuadra 1900 al noroeste de la calle Macbeth.

Según la policía, Romero dijo que encontró a su bebe muerta en la tina y que no llamó a las autoridades ni pidió ayuda y Zuber tomó el cuerpo y salió, luego al regresar le dijo a Romero que “todo estaba arreglado”.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui