Carrera de caballos en césped
FOTO: Adobe Stock
Carrera de caballos en césped
FOTO: Adobe Stock

Incremento de muertes de caballos en hipodrómo de CA será investigado

(NOTICIAS YA).- La oficina de la fiscal de distrito en el Condado de Los Ángeles, asignó investigadores para trabajar en conjunto con el Comité de Carreras de Caballos de California, con el objetivo de determinar la causa del repentino incremento de muertes equinas en Santa Anita, que comenzaron el 26 de diciembre de 2018 y ya rebasó 20 casos.

LEE: Encuentran docenas de caballos desnutridos y varios muertos en Colorado 

Esta decisión llega luego de que 22 caballos de la pista de carreras de Arcadia, sufrieran de heridas letales que terminaron en eutanasia. Y de acuerdo con una fuente cercana, la oficina del fiscal de distrito ha estado en contacto con la Sociedad Humanitaria de Pasadena, quienes les notificaron la situación al departamento de policía de Arcadia.

El 1 de marzo del presente año, PETA solicitó por medio de una carta dirigida a la fiscal de distrito Jackie Lacey, que se realizara una investigación por violaciones a las leyes de crueldad animal de California, citando cifras históricas, pero sin mencionar detalles sobre las muertes más recientes de caballos. Además, la polémica organización defensora de los animales, declaró que la inspección debería estar dirigida hacia los entrenadores y veterinarios encargados.

LEE: Veterinario implantó heroína en cachorros para usarlos de “mulas”

La oficina de Jackie Lacey intervino el jueves, luego de que una potra de 3 años, llamada Princess Lili B, se fracturara los dos tobillos delanteros al final de un entrenamiento de 4 horas en la pista de tierra principal. Princess Lili B recibió eutanasia luego del incidente, convirtiéndose en la décima muerte en ocurrir en esta área de entrenamiento.

Por otro lado, el viernes no se registraron incidentes en ninguno de los 96 entrenamientos cronometrados, ni en la pista principal, ni en la de entrenamiento. Sin embargo, después de la muerte 22 el jueves, el Grupo Stronach, propietarios de Santa Anita y Golden Gate Fields en el Área de la Bahía, anunciaron que implementarán una serie de medidas para hacer las carreras más seguras. Algo que ha sido recibido con escepticismo por parte de los defensores de animales, quienes aseguran que esto podría resultar en la destrucción de esta industria en California.

Santa Clarita suspendió las carreras desde el 5 de marzo y planean reanudarlas el 22 del mismo mes, implementando las modificaciones prometidas por Grupo Stronach. Las medidas incluirán que en los días en los que los caballos competirán, se prohíba el uso de Lasix, un diurético utilizado para facilitar la respiración y disminuir el riesgo de sangrado en los pulmones. Cabe destacar que casi todos los países fuera de EE. UU. ya tienen esta misma prohibición.

LEE: Circo recibe denuncia por maltrato animal pero “no eran animales”

Una de las reglas que ya ha sido implementada, prohíbe a los entrenadores hacer uso de la fusta para golpear a los caballos con el objetivo de que corran más rápido, pues ahora solo tienen permitido hacerlo en situaciones donde la seguridad lo amerite.

Hasta el momento tanto los entrenadores, como los cabalgantes están esperando instrucciones específicas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui