Servicio de Electricidad
Xcel Energy
Servicio de Electricidad
Xcel Energy

Miles de personas siguen sin electricidad tras ciclón bomba en Colorado

Hasta el viernes por la mañana, 25,500 viviendas aún estaban sin electricidad

(NOTICIAS YA).-  48 horas después de la gran tormenta invernal que azotó en Colorado, aproximadamente 25,500 residentes de Colorado, aún estaban sin servicio de electricidad.

VIDEO: Choque en cadena de 100 vehículos durante tormenta invernal

Durante el llamado ciclón bomba, alrededor de 400,000 viviendas a lo largo del estado perdieron servicio de electricidad debido a la tormenta.

El portavoz de la compañía Xcel Energy, Mark Stutz, dijo que la mayoría de los clientes afectados son del área metropolitana de Denver y que más del 60% de los apagones son de servicios individuales.

LEE: Alrededor de 200,000 clientes de Xcel sin electricidad en área de Denver

Xcel Energy dijo que espera restaurar el servicio para todos los clientes para el final del día viernes, pero que el trabajo puede continuar durante el fin de semana.

La compañía trajo trabajadores adicionales de Missouri, Iowa y Kansas para ayudar a restaurar el servicio el jueves.  El viernes, más equipos de Minnesota y las Dakotas, llegaron al estado con un total de 300 trabajadores fuera del estado que vinieron a ayudar.

Además de los trabajadores adicionales, los 500 empleados de Xcel que han estado trabajando para restablecer el servicio desde el miércoles, seguirán con los esfuerzos.

Las personas que aún no tienen electricidad, pueden reportarlo a Xcel a través de su sitio web.

Para reportar un apagon, HAZ CLIC AQUÍ.

Para un mapa y seguimiento de los apagones, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui