Braxton Wiley firmando con Thunderbolts
FOTO: CNN Newsource
Braxton Wiley firmando con Thunderbolts
FOTO: CNN Newsource

Niño con hidrocefalia se convierte en jugador profesional de hockey

(NOTICIAS YA).- Los Thunderbolts de Evansville, Indiana, contrataron oficialmente al pequeño Braxton Wiley de 7 años, quien a su corta edad ha sido sometido a más de 8 cirugías cerebrales y que toda su vida ha soñado con convertirse en un jugador profesional de hockey.

VIDEO: Pareja se casa en entretiempo de un juego de hockey

En la mañana de este viernes 15 de marzo, Braxton firmó el contrato exclusivo, junto al entrenador Ian Moran y el resto del equipo de los Thunderbolts de Evansville. Posteriormente los siguió para tomarse la fotografía oficial y comenzar el entrenamiento previo al juego de hoy, que se llevó a cabo en el Ford Center.

“Hoy le damos la bienvenida a un chico muy especial a nuestro equipo. Bienvenido #1, Braxton Wiley en su debut de Thunderbolts”

Esta fue la primera vez que Braxton salió a la pista de hielo, pero con un poco de ayuda de sus compañeros de equipo logró salir adelante e inaugurar el juego de los Thunderbolts, contra los Rail Yard Dawgs de Roanoke, Virginia.

LEE: Atleta de Florida conmueve las redes por este gesto con un niño

“Patinaje matutino de @evvthunderbolts con un nuevo talento especial anotando un gol. Una ayuda que alguien de @BportAthletics @GoldenEaglesHky podría reconocer”

“Verlo así de feliz es como, lo mejor del mundo”, dijo la madre del pequeño, Denise Wiley. “Cuando está cerca de estos chicos, o sea, es como pláticas sin interrupción. Simplemente es sorprendente […] Nunca se darían cuenta, pero él está lidiando con mucho dolor en este momento”.

LEE: Ya son 116 niños con la enfermedad paralizante similar al polio este año

La familia de Braxton ha luchado mucho en los últimos años para mantenerlo con vida. A los 2 años y medio, el pequeño fue diagnosticado con malformación de Arnold-Chiari, hidrocefalia, siringomielia, parálisis cerebral, así como otras múltiples condiciones menores. “Él sonríe a pesar de todo. Da el 100% cada vez que hace algo”, expresó la madre de Braxton con una sonrisa.

Si quieres saber más sobre la historia de Braxton, su familia actualiza periodicamente la página de Facebook Braxton’s Journeyen donde le informan al público los avances médicos del caso de este encantador pequeño. “¡Nos encontramos en casa! Yay estamos muy emocionados de estar en casa. Ojalá sus análisis de sangre salgan estables el día de mañana y nos mantengamos fuera del hospital. Si sus resultados muestran que sus niveles de magnesio cayeron nuevamente, será readmitido al hospital. Así que esperemos que sus números se mantengan en un nivel aceptable“, dice una publicación de Facebook realizada un día antes del gran partido.

Sin duda la historia de este pequeño nos inspira a seguir adelante a pesar de cualquier adversidad y esperamos que la carrera de Braxton en el hockey sea feliz y duradera. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui