mata a hombre en juarez
NoticiasYa
mata a hombre en juarez
NoticiasYa

VIDEO: Pitbull acaba con la vida de un juarense frente a testigos

Testigos del ataque nada pudieron hacer para salvar a la víctima ya que el perro lo tomó como su presa y no lo soltó hasta que estaba muerto

(NOTICIAS YA).- Pitbull mata a un hombre en Ciudad Juárez. En el interior de un negocio de venta de cervezas trabajaba un hombre identificado como Carlos Ortiz Mendoza, de 60 años. El perro del dueño de la tienda, sin motivo aparente atacó al trabajador causándole lesiones mortales. Testigos del ataque nada pudieron hacer para salvar a la víctima ya que el perro lo tomó como su presa y no lo soltó hasta que estaba muerto.

“Se menciona que el can se salió del domicilio y pues lo atacó en donde fue lesionado en el cuello y en la cara, cabe mencionar que según testigos el dueño del can trató de quitárselo pero bueno esta persona perdió la vida”, Alejandro Ruvalcaba, vocero de Fiscalía.

El caso es investigado como homicidio por lo que el perro está a disposición de las autoridades para valorar su peligrosidad, mientras que los propietarios han solicitado a la familia de la víctima que les permitan apoyar con gastos funerarios pero además podrían enfrentar cargos civiles y una posible indemnización a la familia de la víctima.

“Pues no habría responsabilidad penal en cuanto al dueño del can se refiere aquí pues habrían algunos otros procedimientos que se pudieran iniciar, procedimientos civiles, habría aquí responsabilidad civil en dado caso de que así se pudiera acreditar pero pues ya obedece a otro procedimiento”, Jorge Nava, Fiscal Zona Norte.

En Ciudad Juárez en menos de seis meses, este es el segundo caso de adultos mayores que son atacados por perros de la raza Pitbull y mueren debido a las lesiones, grupos defensores de los derechos de los animales responsabilizan a los propietarios por la conducta agresiva de los perros sin importar a la raza a la que pertenezcan. El perro solo actúa de lo que aprende de sus dueños, pero ahora el can podría ser sacrificado como responsable de este ataque mortal.

Luis Escalera







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui