australia
(Getty Images)
australia
(Getty Images)

VIDEO: Senador culpa a musulmanes por ataques en NZ y golpea a joven

El muchacho había antes lanzado un huevo al político en respuesta por sus declaraciones racistas

(NOTICIAS YA).- Un senador australiano que culpó a los inmigrantes musulmanes por los ataques que dejaron 49 muertos en Nueva Zelanda volvió a causar controversia, ahora por golpear a un adolescente.

LEE: 49 muertos en tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda

El joven de 17 años estrelló un huevo contra la cabeza del ultraderechista Fraser Anning durante un evento en Melbourne, presuntamente en respuesta por sus polémicas declaraciones, las cuales han sido consideradas racistas.

De acuerdo con HuffPost, tras ser golpeado con el huevo, el legislador se volteó para dar al menos dos puñetazos al muchacho, quien fue sometido por los seguidores del político racista.

El joven fue detenido por la policía, aunque fue liberado poco después sin cargos.

FOTO: 5 cosas sobre el autor de la masacre en Nueva Zelanda

Un atacante supremacista blanco llevó a cabo dos tiroteos en el mismo número de mezquitas el viernes en Christchurch, Nueva Zelanda, matando a casi 50 personas y lesionando a decenas de personas más, en su mayoría musulmanes.

LEE: Lo acusan de crímenes de odio tras asesinar a tres chinos con martillo

A pesar de que las personas que profesan esta religión fueron las principales víctimas de los ataques terroristas, Anning los responsabilizó por la tragedia.

“La verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa migratorio que permitió que fanáticos musulmanes migraran a Nueva Zelanda”, escribió el político, quien tiene un amplio historial de islamofobia, tras la tragedia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui