Votaron para ir a huelga
Getty
Votaron para ir a huelga
Getty

Al menos 12,000 trabajadores de King Soopers podrían ir a huelga

Exigen mejores beneficios.

(NOTICIAS YA).-Alrededor de 12,000 empleados miembros del sindicato del supermercado, King Soopers de la compañía Kroger podrían estar próximos a irse a una huelga de trabajadores después de haber votado a favor el viernes en horas de la noche, luego de que pasaran tres meses de negociaciones con el departamento de recursos humanos de la tienda de víveres.

Los trabajadores buscan tener mejor pago y beneficios, no obstante voceros de la tienda dicen que dichas peticiones fueron otorgadas en el más reciente contrato entregado al personal.

LEE: King Soopers termina su horario de 24 horas en tiendas de Colorado

A pesar de haber ganado la votación, aún no es un hecho que los trabajadores puedan convocar la huelga y por el momento no se tiene información de próximas reuniones programadas para negociar los beneficios entre las dos partes.

Algunos de los empleados que apoyan esta iniciativa, consideran que puede traer cambios positivos.

“Alimenta el espíritu y empieza a alimentar a tus empleados, porque ellos hacen la diferencia”, le dijo Tyson Kehm quien trabaja como el jefe del departamento de carnes a la cadena FOX 31

Sin embargo, King Soopers dice que le otorgará un aumento de 2,000 dólares a varios de sus empleados, que no aumentará el costo del servicio de salud ofrecido y que además abrirá 1,000 posiciones para así incentivar a sus empleados a crecer en la compañía.

VIDEO: Da inicio la venta de liquidación de Charlotte Russe

Según Khem, la huelga afectaría a los consumidores, ya que con la aglomeración de los miembros del sindicato dentro de la tienda, habrá menos trabajadores y por lo tanto; estantes vacíos.

King Soopers, se encuentra moviendo esfuerzos para evitar el cese de actividades y está tomando medidas en caso de que este suceda, como por ejemplo contratando trabajadores temporales.

“Esperamos que no se vayan al cese de actividades, nosotros estamos a abiertos a continuar las negociaciones y por el momento las tiendas continúan operando como de costumbre”, dijo Adam Williamson a la cadena Fox 31.

La huelga se esperaba para el fin de semana del 16 y 17 de marzo, sin embargo, hasta la fecha no se tiene información de si la huelga se realizará o no o si se han programado nuevos espacios de negociación, esta noticias sigue en desarrollo.

LEE: Residentes en Denver multados si no limpian aceras o ramas caídas

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de 12,000 trabajadores del sindicato de King Soopers podrían estar a pocos días de ir a la huelga







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui