UTRECHT, HOLANDA
(Foto: MGN)
UTRECHT, HOLANDA
(Foto: MGN)

Arrestan a sospechoso de ataque armado en Holanda

Un hombre de origen turco abrió fuego en un tranvía de Utrecht esta mañana, dejando un saldo de tres muertos y nueve heridos

(NOTICIAS YA).- Las autoridades holandesas anunciaron que atraparon al sospechoso de disparar en un tranvía de Utrecht, en un ataque que dejó tres personas muertas esta mañana.

El director operativo de la Policía Central de Países Bajos, Rob van Bree, anunció la detención este lunes.

VIDEO: Senador culpa a musulmanes por ataques en NZ y golpea a joven

Se trata de Gokmen Tanis, un turco de 37 años. Horas antes, la policía holandesa lo había identificado y alertado de su peligrosidad en un tuit.

No te acerques”, era el mensaje que compartieron las autoridades junto a lo que parece ser una imagen captada por imágenes de seguridad a bordo del tranvía.

Se desconoce el motivo del tiroteo, aunque las autoridades consideran que pudo haber tenido “un posible motivo terrorista”, mientras que el primer ministro Mark Rutte se refirió a este como “un ataque a nuestra sociedad abierta y tolerante”.

LEE: 50 muertos en tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda

El tiroteo se produjo en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 de la mañana del lunes (hora local), según indicó la policía local en Twitter.

El alcalde de Utrecht, Jan Van Zanen, explicó en la misma red social que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el ataque, añadiendo que tres de los nueve heridos se encuentran en estado grave.

“Estuve allí en el momento del tiroteo. Estoy en un edificio al lado del tranvía. Escuché el tiroteo y la gente entró al edificio escondiéndose”, dijo a CNN Vincent van Roon, quien presenció el ataque armado desde su oficina.

LEE: Responsable de masacre en Nueva Zelanda se enfrentará a la justicia

Cabe destacar que tras el tiroteo de esta mañana en Utrecht, así como dos ataques similares a mezquitas de Nueva Zelanda el viernes, la policía de la cercana ciudad de Rotterdam ha reforzado la seguridad alrededor de sus mezquitas y estaciones.

*Incluye información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui