Licencias para indocumentados
DMV
Licencias para indocumentados
DMV

DMV Aurora aceptará solicitudes nuevas de licencias para indocumentados

La oficina ofrecerá 26 citas de servicio completo y 5 de renovaciones por día hábil

(NOTICIAS YA).-  La oficina del Departamento de Vehículos Motorizados en Aurora (DMV por sus siglas en ingles), anunció que comenzará a aceptar solicitantes nuevos que no tengan un estatus de residencia legal en los Estados Unidos para licencias de conducir, tarjetas de identificación o permisos de conducir a partir del 1 de junio.

VIDEO: Colorado simplifica requisitos para licencias a indocumentados

El Departamento de Ingresos dijo a través de un comunicado que hay otras tres ubicaciones del DMV en Colorado, que aceptan solicitudes de personas que desean obtener una de estas tarjetas por primera vez.

La oficina de Aurora en el 14391 E. 4th Ave., actualmente acepta citas de renovación de licencias, pero ahora también podrá recibir solicitantes nuevos.

Este año, entró en vigencia una ley en Colorado que simplificó el proceso para que los residentes que no tienen un estatus de inmigración legal, puedan obtener y renovar sus licencias e identificaciones.  La nueva ley también permite a las personas renovar sus tarjetas en línea.

La oficina de Aurora también esta aceptando solicitudes de renovación en línea desde principios del año, generando menos demanda de renovaciones en persona.

LEE: Llegó el 2019 a Colorado con nuevas leyes que ya entraron en vigor

Sarah Warner, gerente de comunicaciones del DMV dijo que la ubicación de Aurora decidió hacer el cambio para satisfacer la creciente demanda de citas de servicio completo.

La oficina de Aurora ofrecerá 26 citas de servicio completo y 5 de renovaciones por día hábil, según el comunicado.

Otras ubicaciones del DMV en Colorado que brindan citas para solicitantes por primera vez que no pueden mostrar su estatus legal en el país son las siguientes:

  • Colorado Springs: 2447 N. Union Blvd., 26 citas de servicio complete y 5 de renovación por día.
  • Grand Junction – 222 S. 6th St., # 111, 26 citas de servicio completo y 5 citas renovación por día.
  • Westgate – 3265 S. Wadsworth Blvd., Lakewood – 78 citas de servicio completo y 15 de renovación por día.

Adicionalmente, un proyecto de ley que ampliaría el programa de licencias de conducir para los residentes que no pueden mostrar su estatus legal, continúa hacia la legislatura de Colorado.

De acuerdo a la Prensa Asociada, las tarifas del DMV para los residentes que no pueden comprobar su estatus legal en el país son mucho más altas que las que pagan los ciudadanos estadounidenses.  El dinero es destinado a hacer las carreteras más seguras, así como la industria agrícola.

LEE: Proyecto de ley permitiría dar licencia comercial a jóvenes en Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui