Hallaron a ballena muerta con 88 lb de bolsas plásticas en el estómago
." Crédito: Darrell Blatchley/ D'Bone Collector Museum Inc.
Hallaron a ballena muerta con 88 lb de bolsas plásticas en el estómago
." Crédito: Darrell Blatchley/ D'Bone Collector Museum Inc.

Hallaron a ballena muerta con 88 lb de bolsas plásticas en el estómago

Murió de “deshidratación e inanición” después de consumir las bolsas de plástico.

(NOTICIAS YA).-Encuentran a una ballena muerta con 40 kilogramos (88 lb) de bolsas plásticas en su estómago.

De acuerdo con información de CNN, el cadáver de la joven ballena se encontró en Filipinas y se confirmó que murió de “deshidratación e inanición” después de consumir las bolsas de plástico, según los científicos.

El biólogo marino y ecologista Darrell Blatchley le dijo a CNN que se encontró que la ballena macho “picuda de Cuvier” que “mostraba signos de estar demacrada y deshidratada” y había estado “vomitando sangre antes de morir”.

LEE: Japón reanudará la caza comercial de ballenas en 2019

Blatchley, quien es presidente y fundador de D ‘Bone Collector Museum, dijo que su equipo recibió una notificación el viernes que se había encontrado el cadáver de la ballena en Mabini, Valle de Compostela.

Luego, el equipo llevó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia y descubrió que había muerto por ingerir plástico.

“No estaba preparado para la cantidad de plástico”, dijo Blatchley.

“Aproximadamente 40 kilos de sacos de arroz, bolsas de supermercado, bolsas de banano y bolsas de plástico en general. Dieciséis sacos de arroz en total”, lamentó.

Notó que había tantas bolsas de plástico en el estómago del animal que algunas habían comenzado a calcificarse.

Añadió que “los cetáceos, una familia de mamíferos acuáticos que incluye ballenas y delfines, no beben agua del océano, sino que obtienen el agua de los alimentos que consumen. Como la ballena ya no podía consumir grandes cantidades de alimentos debido al plástico ingerido, murió de “deshidratación e inanición”, dijo Blatchley.

VIDEO: 145 ballenas murieron varadas en playa de Nueva Zelanda

El Museo de coleccionistas D ‘Bone dijo en un comunicado que se trataba de la mayor cantidad de plástico que su equipo había visto en el estómago de una ballena. 

“Cientos de miles de ballenas, delfines, focas y tortugas mueren cada año por la contaminación plástica del océano, incluidos los plásticos de un solo uso y los equipos plásticos abandonados de la industria pesquera”, dijo a CNN Peter Kemple Hardy, activista de World Animal Protection, una organización benéfica para el bienestar de los animales.

Mark Simmonds, científico marino de Humane Society International, dijo a CNN que el último incidente una vez más destaca la “cruel crisis global que los desechos marinos están presentando a la vida silvestre”.

VIDEO: Encuentran 130 ballenas varadas en el oeste de Australia

“Se deben intensificar los esfuerzos en todo el mundo para reducir la contaminación de los plásticos en nuestros océanos o este tipo de tragedia puede volverse mucho más común en el futuro”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui