La marihuana medicinal fumable ya es legal en Florida
Public Domain Pictures
La marihuana medicinal fumable ya es legal en Florida
Public Domain Pictures

La marihuana medicinal fumable ya es legal en Florida

Se trata de la ley SB 183

(NOTICIAS YA).- El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmó y aprobó la nueva ley que permite que la marihuana medicinal fumable, sea consumida por los pacientes cualificados de nuestro estado.

La semana pasada, la Legislatura del estado, aprobó un proyecto de ley que derogó la prohibición de marihuana medicinal en Florida.

LEE: 3 latinos son detenidos por vender dulces con marihuana a niños

De acuerdo con la ley SB 183,  los peciente pueden prescibir la marihuana medicinal fumable, siempre y cuando un médico calificado presente la recomendación a la Junta de Medicina del Estado y la Junta de Medicina Osteopática, demostrando así por qué la persona necesita el medicamento.

DeSantis comunicó lo siguiente este lunes: 

“Más del 70 por ciento de los votantes de Florida aprobaron la marihuana medicinal en 2016. Agradezco a mis colegas de la Legislatura por trabajar conmigo para garantizar que se respete la voluntad de los votantes. Ahora que hemos cumplido con nuestro deber de encontrar una solución legislativa, cumplí con mi compromiso y presenté una moción conjunta para desestimar la apelación del estado y anular la decisión del tribunal inferior que consideró que la ley anterior era inconstitucional”.

VIDEO: Marihuana, ¿planta bendita o maldita?

La ley permitirá a los médicos recetar hasta 2.5 onzas de marihuana fumable cada 35 días. Los pacientes pueden poseer hasta 4 onzas.

Para aquellos sin tarjetas de marihuana medicinal, la posesión de más de 20 gramos sigue siendo un delito grave.

Las personas no podrán fumar en áreas públicas, en el trabajo o en transporte público.

Como también, los pacientes menores a los 18 años, podrán obtener el permiso para fumar marihuana medicinal solo si tienen una condición terminal y necesitará obtener la segunda opinión de un médico pediatra.

El proyecto de ley requiere que cada centro de tratamiento produzca y venda al menos un tipo de cigarrillo de marihuana previamente enrollado. También proporcionarán requisitos específicos de empaque y etiquetas de advertencia para la marihuana medicinal destinada a fumar

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui