“Narcopeluches”, tiernos y peligrosos regalos enviados por paquetería
Pixabay
“Narcopeluches”, tiernos y peligrosos regalos enviados por paquetería
Pixabay

“Narcopeluches”, tiernos y peligrosos regalos enviados por paquetería

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, han sido descubiertos al menos tres peluches

(NOTICIAS YA).- Autoridades mexicanas han encontrado al menos cuatro “narcopeluches” en tan solo una semana, con los que pretenden enviar drogas por paquetería desde México a Estados Unidos.

Los tiernos y peligrosos peluches son enviados por paquetería envueltos como si se tratara de un inocente regalo, pero por dentro esconden drogas.

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, han sido descubiertos al menos tres peluches con droga en los últimos días.

LEE: Droga no entra a EUA por partes abiertas de la frontera, dicen narcos

La Policía Federal informó que agentes de la División de Seguridad Regional encontraron un paquete con envoltura de regalo con 600 pastillas de fentanilo con destino a Maryland.

Los paquetes de la droga estaban dentro de dos peluches, uno con forma de oso y otro de pingüino, divididos en dos envoltorios de 300 pastillas cada uno.

 

decomiso
Policía Federal

La droga fue detectada por medio de una máquina de rayos X, que dejó al descubierto un “bulto denso” dentro de los muñecos, según detalla un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

LEE: Revelan video de El Chapo interrogando a rival del narcotráfico

Alrededor de dos días antes, agentes caninos detectaron un peluche en forma de ratón con 270 pastillas de fentanilo, un analgésico más potente que la morfina.

Los hechos se registraron cuando el canino entrenado en la detección de narcóticos modificó su conducta sobre un paquete envuelto para regalo, que tenía como destino la ciudad de Washington, según detallan en un comunicado.

Dentro del ratón localizaron un paquete de tela que tenía las pastillas color azul. El muñeco fue encontrado en el mismo aeropuerto.

Durante este fin de semana también se detectó otro paquete de droga dentro de un muñeco de peluche en forma de perro dentro de una empresa de paquetería en Puerto Vallarta.

drogas
Policía Federal

En el muñeco había dos bolsas color transparente con cocaína. El paquete fue detectado por agentes caninos y era enviado desde Jalisco con destino a la Ciudad de México.

LEE: Acusan a hombre de la muerte de su esposa en tiroteo con narcos

Todas las drogas, y su forma de transporte, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, que se hacen cargo de las investigaciones; además de determinar el tipo y peso exacto de la droga.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui