Retiran otros 43 lotes de Losartan contaminados con químico cancerígeno
FDA
Retiran otros 43 lotes de Losartan contaminados con químico cancerígeno
FDA

Retiran otros 43 lotes de Losartan contaminados con químico cancerígeno

Son dos retiros por la detección de impurezas en el ingrediente activo.

(NOTICIAS YA).-Se han retirado otros dos medicamentos Losartan contaminados con un potencial carcinógeno humano, advirtió la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Legacy Pharmaceutical Packaging LLC. está retirando 40 lotes de Losartan Potassium Tablets, USP, 25 mg, 50 mg y 100 mg. Por otro lado, está retirando tres lotes reenvasados de Losartan Potassium Tablets, USP, 50 mg.

LEE: Retiran otros 43 lotes de Losartan contaminados con químico cancerígeno

Ambos retiros se deben a la detección de impurezas encontradas en el ingrediente activo (API) N-Nitroso N-Metil 4-amino butírico ácido (NMBA), dice la FDA.

Hasta la fecha, Legacy no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro.

Citando a la agencia, Losartan Potassium incluye 3 lotes reenvasados que se enumeran a continuación:

Crédito: FDA.

LEE: El nuevo Valsartán genérico aprobado por la FDA

Se trata de un medicamento recetado que se usa para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca congestiva que fue distribuido por farmacias a nivel nacional.

El Losartan Potassium Tablets, USP, 25 mg, 50 mg y 100 mg. incluye 40 lotes de reenvasados que se enumeran a continuación:

 

Este retiro se solicitó debido a que Torrent Pharmaceuticals LTD emitió un retiro a nivel nacional voluntario de Losartan Tablets, USP, por el mismo contaminante en un ingrediente activo, fabricado por Hetero Labs Limited, (fabricante de API).

LEE: 87 lotes más de Losartan dieron positivo a peligroso químico

Cabe mencionar que Legacy Pharmaceutical Packaging está notificando a sus distribuidores y clientes; además está organizando ayudando para la devolución de todos los productos retirados a Inmar Pharmaceutical Services.

 Si has experimentado algún problema que pueda estar relacionado con el uso de este medicamento debes consultar a tu médico de inmediato.

Para más dudas sobre este retiro puedes comunicarse con Inmar al 1-877-538-8443, de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm, hora del este.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui