Mauricio Venzor-Gonzalez
DPD
Mauricio Venzor-Gonzalez
DPD

Culpable de intento de asesinato a un oficial de Denver mientras huía

Su sentencia esta programada para junio

(NOTICIAS YA).-  Un hombre que intentó escapar de la custodia de la policía mientras era transferido al Centro Médico Denver Health, fue encontrado culpable por intento de asesinato, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Denver.

Sospechoso de alerta Amber cuenta con récord criminal

Mauricio Venzor-González de 24 años, fue encontrado culpable por intento de asesinato en primer grado por disparar varias veces a un oficial, agresión a un agente del orden, represalia contra un testigo y dos cargos de posesión de un arma por un delincuente anterior.

En septiembre del 2017, Venzor-González se llevó a la fuerza a su expareja y su hijo de un año.  La mujer y el niño fueron localizados un día después que se emitiera una Alerta Amber, pero el sujeto logró huir de las autoridades.

En noviembre del del mismo año, oficiales intentaron hacer una parada de tráfico a un vehículo en el que Venzor-González era un pasajero, cerca de West Alameda y la calle South Stuart.

Según los fiscales, el conductor intentó eludir a los agentes pero terminó estrellándose con un vehículo estacionado.

Venzor-González huyó a pie provocando una persecución de los oficiales.  Durante la persecución, Mauricio disparó varias veces contra el oficial que lo estaba siguiendo, quien luego devolvió el fuego.

Desactivan alerta AMBER, las víctimas han sido localizadas en Denver

Tres días después, la policía logró dar con Venzor-González y tras varias horas de enfrentamiento finalmente fue arrestado.

Venzor-González fue detenido en un escondite en Aurora, donde se encontraron varias armas de fuego, incluyendo una AR-15 y un Glock 26 que luego se determinó que fue el arma que se usó para disparar al agente.

El sujeto, quien sufrió tres heridas de bala, fue llevado al Denver Health, y luego puesto bajo custodia.

El 29 de marzo del 2018, Venzor-González escapó de las autoridades mientras era transferido del centro de detención al centro médico.  Meses después, la policía logró dar con él y nuevamente fue puesto bajo custodia.

LEE: Estuvo 30 años prófugo y ahora será castigado por asesinar a una niña

Venzor-González será sentenciado por los delitos de este lunes el 14 de junio y tiene programado un juicio por los cargos de escape, en julio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui