live streaming nueva zelandia
Foto: Captura de pantalla
live streaming nueva zelandia
Foto: Captura de pantalla

Joven de NZ es arrestado por compartir video de ataque terrorista

Al detenido de 18 años además le negaron el derecho a fianza tras difundir el material sensible

(NOTICIAS YA).- Un joven neozelandés ha sido detenido sin derecho a fianza tras presuntamente compartir imágenes de los ataques terroristas en dos mezquitas de Christchurch la semana pasada.

El viernes, un supremacista blanco entró a dos sitios de alabanza para musulmanes en la mencionada localidad de Nueva Zelanda y disparó contra los presentes, matando a 50 personas y lesionando a otras 50.

De acuerdo con 9News, la policía explicó que el sujeto de 18 años no estuvo involucrado en el ataque en cuestión.

LEE: ‘Egg Boy’ donará más de 40 mil dólares a víctimas de Nueva Zelanda

El joven compareció hoy ante la corte de distrito de Christchurch, donde se determinó que su nombre no será difundido públicamente.

Sin embargo, el juez Stephen O’Driscoll le negó el derecho a fianza. Las razones detrás de esta decisión no han sido dadas a conocer.

LEE: 50 muertos en tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda

El muchacho deberá aparecer ante la corte nuevamente en abril y enfrenta dos cargos, uno de ellos por compartir la transmisión en vivo del tiroteo.

El otro cargo es por compartir una foto de una de las mezquitas atacadas con el mensaje “blanco adquirido”, además de varios chats que “incitaban a la violencia extrema”. Si es encontrado culpable, enfrentaría hasta 14 años en prisión.

VIDEO: Senador culpa a musulmanes por ataques en NZ y golpea a joven

Diversas autoridades, medios de comunicación y plataformas sociales batallaron la semana pasada para eliminar videos y fotografías de la masacre, además de exhortar a la ciudadanía a no difundirlos.

Facebook, por ejemplo, declaró que eliminó 1.5 millones de archivos relacionados con los ataques, los cuales fueron transmitidos en vivo por su autor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui