Número de jóvenes de Colorado que admiten uso de cannabis ha reducido
Thinkstock
Número de jóvenes de Colorado que admiten uso de cannabis ha reducido
Thinkstock

Número de jóvenes de Colorado que admiten uso de cannabis ha reducido

El estudio entrevistó a más de 500 adolescentes en el área de Denver

(NOTICIAS YA).-  El número de jóvenes de Colorado que admitieron haber fumado marihuana está por debajo del promedio nacional por primera vez, según un nuevo estudio del sitio High Cost.

LEE: 3 latinos son detenidos por vender dulces con marihuana a niños

El estudio entrevistó a más de 500 adolescentes en el área de Denver, y a aproximadamente 56,000 jóvenes a lo largo del estado.

De acuerdo a los resultados, el promedio nacional de adolescentes que admitió haber usado la hierba está a 20% mientras que en Colorado el promedio es de 19% con cuatro de cada cinco jóvenes de Colorado que dijeron que no fuman la marihuana.

VIDEO: Marihuana, ¿planta bendita o maldita?

La campaña “High Cost” en Denver, que usa dólares de impuestos, dicen que los anuncios para disuadir a los jóvenes en el uso del cannabis están funcionando.

El 75% de los adolescentes que sabían acerca de la campaña, dicen que el mensaje de la campaña los desalentó a usar la marihuana.   La ciudad ha gastado millones de dólares en redes sociales y aplicaciones para dirigirse a los adolescentes en temas de la marihuana.

El estudio también encontró que el 79% de los adolescentes encuestados pensaban que sus compañeros consumían marihuana, pero en realidad se estima que solo es el 19%.

High Cost dijo que los jóvenes que no atribuyeron al estudio, todavía dijeron estar familiarizados con los anuncios de la campaña.

Para ver los resultados del estudio, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui