Inundaciones
CNN
Inundaciones
CNN

VIDEO: 74 ciudades de Nebraska en estado de emergencia tras inundaciones

Alrededor de 100 personas han sido rescatadas y más de 870 se encuentran en albergues

(NOTICIAS YA).- 74 ciudades de Nebraska se declararon en estado de emergencia tras fuertes inundaciones.

Más de ocho millones de personas se encontraban bajo advertencias de inundaciones el martes por la mañana, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Estos están lidiando con las secuelas del derretimiento de la nieve y del ciclón bomba que azotó las llanuras centrales y el Medio Oeste la semana pasada con fuertes lluvias o nieve.

LEE: Podría llegar a 1,000 muertes el saldo de ciclón al sureste de África

Pete Ricketts, gobernador de Nebraska calificó la situación como “el deastre más grande que hemos tenido en la historia de nuestro estado”, reportó CNN.

Además de Nebraska, Iowa y Winsconsin también se declararon en emergencia.

Sarah Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca indicó en su cuenta de Twitter que el vicepresidente Mike Pence visitará Nebraska para ver la magnitud de los daños por pedido del presidente Donald Trump. Pence estará acompañado de los gobernadores de Iowa y Nebraska, Kim Reynolds y Pete Ricketts, respectivamente.

LEE: Decomisan carne de cerdo contaminada que llegó de contrabando a EE.UU.

No obstante, el departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska emitieron una advertencia que las inundaciones pudieron contaminar los abastos de aguas privadas. Las mismas serán examinadas para asegurar su seguridad.

La Cruz Roja también está activa dejó saber cómo otros pueden ayudar.

Podría empeorar la situación para otros estados

Una importante capa de nieve permanece en Dakota del Norte, Dakota del Sur y en Minnesota, y es probable que los derretimientos causen inundaciones en las Dakotas durante la próxima semana. Se espera que los ríos Missouri y Mississippi al sur de Nebraska y Iowa, que ya se encuentran en una etapa de inundación menor o moderada a lo largo de Kansas, Missouri e Illinois, aumenten un poco más en los próximos días, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

LEE: Se forma el primer huracán categoría 5 del año

Muertos, atrapados y rescates ante la situación

Al menos cuatro personas han muerto a causa de las inundaciones la semana pasada en Nebraska e Iowa, indicaron las autoridades. Mientras que una mujer de 80 años quedó atrapada en su hogar.

Alrededor de 100 personas han sido rescatadas y más de 870 se encuentran en albergues, informó la Oficina de Manejor de Emergencia de Nebraska.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui