Jared Polis
Joe Amon/The Denver Post via Getty Images
Jared Polis
Joe Amon/The Denver Post via Getty Images

Colorado más cerca de financiar jardín de niños de día completo

Algunos distritos escolares no ofrecen kínder de día completo

(NOTICIAS YA).-  La promesa del gobernador de Colorado Jared Polis, de ofrecer jardín de niños de día completo financiado en su totalidad por el gobierno, está a punto de ser una realidad.

LEE: Gobernador presenta plan kínder de día completo financiado por el estado

El Comité de Presupuesto Conjunto, el comité principal para decidir como se gasta el dinero en el capitolio, agregó 185 millones de dólares en el presupuesto estatal para financiar el kínder de día completo en Colorado.

El gobernador Polis originalmente solicitó $227 millones para el programa, pero este martes él mismo aclaró en las redes sociales que los $185 millones serán suficientes para implementar el programa.  El presupuesto aún necesita la aprobación final de toda la Asamblea General.

El 78% de estudiante de jardín de niños asisten al kínder de día completo, actualmente, el estado solo financia el medio día.  Algunos distritos escolares no ofrecen kínder de día completo.

VIDEO: Gobernador de Colorado Jared Polis da primer discurso al estado

Polis dijo que el kínder de día completo s una oportunidad para evitar las diferencias de aprendizaje que caen en las líneas raciales, económicas y geográficas.  También agregó que la inversión del jardín de niños de día completo, ahorrará dinero a los contribuyentes a largo plazo.

Su plan también liberaría 100 millones de dólares que gastan los distritos en el jardín de niños en este momento y les permitirá usar ese dinero en otras prioridades.

LEE: Número de jóvenes de Colorado que admiten uso de cannabis ha reducido

Polis también argumentó que los padres de familia lo pidieron y que no es la primera vez que lo hacen.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui