FDA aprobó el primer medicamento para la depresión posparto
Adobe Stock
FDA aprobó el primer medicamento para la depresión posparto
Adobe Stock

FDA aprobó el primer medicamento para la depresión posparto

Es una infusión intravenosa del medicamento brexanolone, que se venderá como Zulresso.

(NOTICIAS YA).-Por primera vez en la historia, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento específicamente indicado para el tratamiento de la depresión posparto.

Según los expertos, ofrece nuevas esperanzas para las mujeres y los médicos.

De acuerdo con información de CNN, este martes, la FDA anunció la aprobación de una infusión intravenosa del medicamento brexanolone, que se venderá como Zulresso.

LEE: El nuevo Valsartán genérico aprobado por la FDA

Se ha demostrado en ensayos clínicos que funciona en cuestión de horas para tratar los síntomas de la depresión posparto, una enfermedad mental grave que afecta a 1 de cada 9 nuevas madres después del parto.

El tratamiento se administra como un solo goteo intravenoso de 60 horas y se encontró que tenía efectos secundarios leves, como dolor de cabeza, mareos o somnolencia excesiva.

Sin embargo, algunas mujeres pueden enfrentar barreras para acceder a este tipo de tratamiento, ya que requiere 60 horas de tiempo.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

El medicamento probablemente tendrá un precio de alrededor de 20,000 a 35,000 dólares por tratamiento, confirmó Sage Therapeutics, la compañía que desarrolló el medicamento. Y estará disponible en junio, dijo el Dr. Jeff Jonas, director general de esa compañía biofarmacéutica con sede en Massachusetts.

Estará disponible solo a través de un programa restringido denominado Programa de Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS) de Zulresso que requiere que el medicamento sea administrado por un proveedor de atención médica en un centro de atención médica certificado, dijo la FDA en un comunicado de prensa anunciando la aprobación.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, sin ningún tratamiento, la depresión posparto puede durar meses o incluso años.

LEE: FDA aprueba nueva opción de inmunoterapia para el cáncer de mama

Los estudios demostraron que la brexanolona fue efectiva independientemente de cuándo comenzaron los síntomas de la depresión posparto.

En Estados Unidos se estima que cada año más de 400,000 bebés nacen de madres que están deprimidas.

Las opciones de tratamiento para la depresión posparto han incluido asesoramiento o terapia con un profesional de la salud mental y medicamentos antidepresivos, pero ningún medicamento antidepresivo específicamente para las nuevas madres había sido aprobado por la FDA.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui