Fachada McDonalds
Flickr
Fachada McDonalds
Flickr

Hombre con Síndrome de Down celebra 27 años trabajando en McDonald’s

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Atlanta con Síndrome de Down, fue honrado esta semana por sus 27 años de servicio, trabajando en el mismo McDonald’s.

LEE: Niño con hidrocefalia se convierte en jugador profesional de hockey

Chris Campbell, quien de niño fue diagnosticado con este desorden, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Síndrome de Down de Atlanta, por su participación en la visibilización de las personas con necesidades especiales, dentro del ambiente laboral.

“No sólo ha trabajado en McDonald’s. McDonald’s le ha dado un equipo de apoyo”, dijo emotivamente la mamá de Chris. “Tiene mucha determinación […] nadie va a detenerlo”.

Chris es conocido como el experto en la Cajita Feliz y asegura que realmente disfruta su trabajo. “Me gusta limpiar, trapear, limpiar las mesas y hacer las cajitas felices”, dijo Chris, quien obtuvo este reconocimiento en medio de una lucha para lograr un ambiente de trabajo más inclusivo de las personas con capacidades diferentes.

LEE: Cubano crea arte en las calles de Orlando a pesar de su discapacidad

Con Walmart despidiendo a saludadores en más de 1,000 tiendas alrededor del EE. UU., esta situación ha afectado especialmente a los empleados que tienen alguna discapacidad física. “Todos merecen la oportunidad de trabajar y de contribuir, y creo que cuando le damos esas oportunidades a la gente, nos regresan mucho más a cambio”, dijo una representante de la Asociación de Síndrome de Down, durante la ceremonia.

“La gente con Síndrome de Down tiene las mismas esperanzas y sueños que todos los demás […] con defensa y el apoyo indicado, como comunidad, podemos hacer sus sueños realidad”, declaró la Asociación a través de una comunicado.

“Si quieres ayudar a asegurarte de que nadie sea dejado atrás… ¿has considerado contratar a alguien con síndrome de Down? @dsworkfit is nuestro programa de empleo, que reune a trabajadores y aplicantes con síndrome de Down. Regirstra tu interés.”

Gracias a los avances en la tecnología, la expectativa de vida de una persona con Síndrome de Down, ha incrementado desde la década de los 90’s. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los adultos con este padecimiento llegarán a los 50 años, a diferencia de hace algunas décadas, cuando la esperanza de vida llegaba hasta los 10 años.  

Esto hace que la discusión sobre considerar a más adultos con Síndrome de Down, para puestos de trabajo, sea más importante. Especialmente porque al ser personas con más facilidad de entendimiento que de expresión, muchos posibles empleadores, así como amigos y familiares, tienden a subestimar sus capacidades.

LEE: Solo 2 de cada 10 personas con discapacidad encuentran empleo en Texas

A pesar de que las estadísticas señalan que la presencia de las personas con discapacidades en la fuerza laboral de Estados Unidos es de 20.3%, y que en personas con Síndrome de Down, 57% de ellos cuentan con un empleo; la mayoría de estos puestos no explotan realmente sus habilidades. Esta situación limita increíblemente la oferta de trabajo, relegándolos a puestos cada vez menos solicitados y sin oportunidad de crecimiento.  

Sin duda la historia de Chris es una inspiración y un ejemplo para todos, y representa una gran victoria a favor de la representación e inclusión en el ámbito laboral.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui