Arturo Hernández
Foto: MGN
Arturo Hernández
Foto: MGN

Arturo Hernández tendría que regresar a su país en el mes de abril

Arturo Hernández fue el primero en solicitar protección en un santuario en Colorado.

 

(NOTICIAS YA).-Mañana jueves 21 de marzo, Arturo Hernández García, quien fue la primera persona en solicitar amparo por una iglesia santuario en Colorado en el año 2014, tendrá que cumplir una cita con ICE, en la cual es posible que se enfrente a detención por parte de las autoridades de inmigración ya que al igual que la activista Jeanette Vizguerra se le venció la suspensión de deportación que le fue otorgada en el año 2017.

LEE: Activista Jeanette Vizguerra regresa a santuario

Hernández García, es padre de dos hijas; Mariana de 19 años y Andrea de 13 años y asistirá sin más protección que la compañía de su familia, comunidad y clérigos de la iglesia.

Este hombre fue detenido por las autoridades de ICE en abril de 2017 mientras se encontraba trabajando y es que Hernández ingresó de manera legal a los Estados Unidos en el año 1999, pero se quedó a vivir en el país por más tiempo del permitido en su visa.

LEE: Sacerdote de Albuquerque ayuda inmigrantes y recibe mensajes de odio

Posteriormente y gracias a los esfuerzos del senador Michael Bennet y  el congresista Ed Perlmuter, logró salir en libertad.

Arturo se presentará mañana a las 11 de la mañana con la esperanza de evitar la deportación, ya que su mayor deseo es poder ver crecer a sus hijas y con ese deseo en mente ha luchado por su situación legal en país desde el año 2010.

Y es por esto se ha convocado a una vigilia para acompañar a Arturo y su familia en esta importante cita, en las oficinas de ICE o el Servicio de Inmigración y Aduanas, ubicada en la cuadra 12445 al este de la avenida Caley en la ciudad de Centenial, Colorado.

LEE: Cientos de migrantes liberados por ICE están refugiados en Albuquerque

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui