Meteorito impactó la Tierra y liberó más energía que Hiroshima
Meteorito impactó la Tierra y liberó más energía que Hiroshima

Meteorito impactó la Tierra y liberó más energía que Hiroshima

Revelan las consecuencias del impacto que prácticamente pasó desapercibido

(NOTICIAS YA).- En 2013 un meteorito explotó sobre Cheliabinsk, Rusia que liberó 30 veces más energía que la bomba de Hiroshima. Peter Brown de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá reveló que un objeto de 10 metros de diámetro golpeó en la península de Kamchatka, en la zona del Estrecho de Bering, en la zona entre Rusia y Alaska.

Los científicos reconocen que el impacto pasó desapercibido debido a que diariamente caen entre mil a 10 mil toneladas de material extraterrestre llegan a la tierra como meteorito. Considerando que solo el 1% del área del planeta está poblado por humanos, es altamente probable que no nos demos cuenta de los meteoritos que caen en la tierra.

VIDEO: Reportan meteorito que cayó en Cuba con “candela” y explosión

El impacto de 2013 prácticamente tuvo pocas repercusiones. En el estudio que se desarrolla se tienen contabilizados daños estructurales y pérdidas en el ecosistema. Debido a que la población carecía de densidad y actividad social significativa, se siguen buscando datos que permitan un diagnóstico.

LEE: Meteorito con diamantes cayó a la Tierra desde un “planeta perdido”

La Agencia Espacial, la NASA tiene proyectado para 2020 terminar un catálogo de los asteroides cercanos a la tierra a 140 metros de diámetro en órbitas cercanas. Algunos miden 10 metros de diámetro, otros miden 4 como el registrado en 2008 que durante 20 horas tenía una proyección de colisión directa a la Tierra, de acuerdo a Josep María Trigo, investigador del Instituto de Ciencias del Espacio CDIC y el instituto homólogo de Catalunya.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui