Cadáver
Wikimedia Commons
Cadáver
Wikimedia Commons

Encuentran el cuerpo de niña de 5 años que se lanzó al río

La niña resbaló y su padre no dudo en saltar tras ella, pero no logró rescatarla

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: Autoridades han confirmado el hallazgo del cuerpo de la pequeña Matilda Ortiz al Norte del Valle Central de California, luego de que la pequeña cayera al río Stanislaus, en California.

LEE: El cuerpo de una mujer de Tampa fue encontrado en el río Hillsborough

Una niña de 5 años de California cayó a un río y su padre se lanzó detrás de ella intentando salvarla, pero al no lograr encontrarla, las autoridades continuaron su búsqueda.

De acuerdo con el Departamento del Alguacil del Condado de Stanislaus, la niña se deslizó entre unas rocas y cayó al río Stanislaus, Knights Ferry, al norte de California, durante la tarde del domingo.

Las autoridades dijeron que el padre de la niña intervino inmediatamente para intentar rescatarla, luego de que se aventara al río.

“Salté allí. Salté allí justo después de ella, y no pude encontrarla. Intenté con todas mis fuerzas. Lo intenté”, dijo Roberto Ortiz, el padre de la niña.

Roberto luchó contra la corriente del agua intentando encontrar a su hija, que es autista, hasta que otras personas lo rescataron.

La niña fue identificada como Matilda Ortiz.

“Solo quiero preguntar a cualquiera que sea un padre que pueda imaginar lo que estoy pasando para ayudar. Por favor, ayúdeme a encontrar a mi hija”, dijo el desesperado padre a Fox 40 Sacramento.

El departamento del alguacil está utilizando varios aviones no tripulados para ayudar en la búsqueda, según el informe.

LEE: ADN delata a madre que abandonó a su bebé en el frío hace 38 años

El flujo actual del río es de aproximadamente 4,200 pies cúbicos por segundo en el área donde la niña fue arrastrada, informó el medio local Modesto Bee, citando al Departamento de Recursos Hídricos de California.

Los familiares de Matilda Ortiz han acampado en el área de Knights Ferry, decididos a permanecer en la escena hasta que se encuentre a la niña, según detalla el mismo medio local.

LEE: Patrulla Fronteriza rescata a hombre que quedó atrapado en Río Tijuana

Los miembros de la comunidad han estado coordinando las donaciones de carpas, ropa de cama y comidas.

Para este martes el equipo de búsqueda se redujo y no está claro si seguirán buscando hasta encontrarla.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui