Educación en escuelas
Pixabay
Educación en escuelas
Pixabay

VIDEO: Suicidio, muerte silenciosa

Si usted está preocupado por una persona que sabe que está pasando por una crisis, o que piensa suicidarse, puede llamar gratuitamente a la linea de prevencion de suicidios al 1-800-273-8255

(NOTICIAS YA).- En Estados Unidos más de un millón trecientas mil peronas intentan suicidarse y al año al menos una persona consigue quitarse la vida cada 12 minutos.

Aunque es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de nuestro país, el silencio entre las familias que lo viven, hace que no se hable de ello lo suficiente. Un tabú que definitivamente conspira para que no se pueda trabajar lo necesario para combatir las causas y ayudar a prevenirlo.

Suicidios y sobredosis: La trágica tendencia en Estados Unidos

En estados como  Florida  las cifras de suicidios son alarmantes, siendo la décima causa de muerte.

Según el Centro de Control de Enfermedades solo en el estado del sol, en promedio muere una persona cada 3 horas por suicidio.  Para 2017 3,187 personas se quitaron la vida, siendo los condados  Miami-Dade con 241, Broward con 217, Hillsborough con 191, Pinellas con 178 y Orange con 146 suicidios los que aparecen en los primeros lugares de esta lamentable lista.

La depresión y el suicidio también tienen un efecto en la economía del país. Para el 2015, los efectos relacionados al mismo tuvo al gobierno federeal un costo de 69 mil millones de dólares por gastos médicos y perdidas de empleos. En Florida el costo promedio para el estado por cada muerte por suicidio es de más de un millón de dólares.

LEE: FDA aprobó el primer medicamento para la depresión posparto

La salud mental es uno de los factores más alto también, el 90% de las personas  que mueren por siucidio tienen un problema de salud mental, el abuso de sustancias controladas, ya sea alcohol o drogas, son algunos de los factores que influyen en que una persona quiera morir por suicidio.

Si usted está preocupado por una persona que sabe que está pasando por una crisis, o que piensa suicidarse, puede llamar gratuitamente a la linea de prevencion de suicidios al 1-800-273-8255. Una persona capacitada le escuchará, y si es necesario, le dará recursos para prestarle ayuda  sin importar si usted habla inglés o no.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui