cardenal amarillo
Foto: Karem Maldonado
cardenal amarillo
Foto: Karem Maldonado

VIRAL: Captan en foto a raro ejemplar de pájaro en Alabama

De acuerdo a un investigador de la Universidad de Auburn se trata de un hallazgo “uno en un millón”

(NOTICIAS YA).- Una mujer en Alabama captó una foto en el patio de su casa que se ha convertido en la nueva sensación viral y que de acuerdo a un investigador de la Universidad de Auburn se trata de un hallazgo “uno en un millón”.

Karem Maldonado es una ávida jardinera y observadora de aves, por esto, tiene 9 comederos para pájaros en su patio y la semana pasada se encontraba tomando fotos, en ese momento se percató que un raro cardenal amarillo se había posado en uno de sus comederos. 

Maldonado dice ha visto cientos de cardenales rojos y había escuchado hablar de los amarillos, sin embargo, nunca había visto uno en persona. Por esto, decidió llamarlo Mr. Sunshine.

En entrevista para WKRG, Maldonado dijo “me miró un ojo y luego me miró con el otro”.

LEE: Viral: Toro juguetón pierde su pelota

Maldonado publicó las fotos de “Mr. Sunshine” en Facebook, y su publicación se ha vuelto viral, se ha compartido más de 2,500 veces. Ella ha recibido comentarios de personas de todo el país que han estado buscando durante años un cardenal amarillo.

El cardenal amarillo es una mutación genética rara, según el ornitólogo de la Universidad de Auburn, el Dr. Geoffrey Hill. Hill dice que el ADN detuvo la producción del pigmento rojo, por lo tanto, las aves son amarillas. Él dice que es muy parecido a una persona con albinismo, donde se eliminan los tonos de piel rosados.

LEE: VIRAL: Ven supuestamente a Jesús en el cielo

“Todos los animales tienen un código de ADN y todos los animales tienen mutaciones. Ciertas mutaciones tienen un efecto dramático en el aspecto del organismo. Esto muestra que la naturaleza no es estática. Es un trabajo en progreso y está cambiando”, dijo Hill a WKRG.

Maldonado no ha visto al “Mr. Sunshine” desde el 11 de marzo, pero ha decidido agregar otro comedero para pájaros en su patio, en caso de que él regrese.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui