Conoce cuál es el país más feliz del mundo y cómo visitarlo

La ONU dio a conocer su listado de las naciones más felices en 2019; la ganadora está en Europa

(NOTICIAS YA).- Finlandia es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo.

De acuerdo con USA Today, la nación europea se ubicó en el sitio número uno del Informe Mundial de la Felicidad 2019 que entrega la ONU, para el que contempló a otros 155 países.

Este ranking evalúa a las naciones por factores como ingresos, libertad, confianza y esperanza de vida.

FOTO: Hija comparte la felicidad de su padre en un tuit viral

Sus vecinos Dinamarca y Noruega le siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Estados Unidos se ubica en el sitio número 19 tras caer cinco peldaños desde 2017.

El menos feliz es Sudán del Sur, una nación africana sumida en la violencia y la guerra civil.

LEE: Sorprende felicidad de perro que nadie quería adoptar por deformidades

Tras obtener el triunfo en la lista de Naciones Unidas, Finlandia busca atraer al turismo y lanzó una convocatoria a través de Visit Finland para que algunos afortunados viajeros puedan conocer el país de forma gratuita.

El país promueve el concurso “Rent a Finn”, algo así como “renta a tu propio finlandés”, en el que ocho personas de esta nacionalidad fungirán como guías de turistas, resaltando la conexión de Finlandia con la naturaleza.

Los finlandeses disponibles para “rentar” pueden encontrarse en el sitio rentafinn.com. Para participar es necesario grabar un video corto acerca de tu relación con la naturaleza y por qué te gustaría visitar Finlandia.

LEE: ¿Cuántos abrazos son necesarios para hacer feliz a un niño?

Además deberás llenar un formato especial que se encuentra en el mismo sitio web, al que añadirás tu grabación. La convocatoria ya está abierta y finaliza el próximo 14 de abril, tras lo cual Visit Finland contactará a los ganadores.

Aquellos afortunados visitarán el país europeo por tres días, y pueden ir acompañados por algún amigo o familiar. El viaje y el hospedaje son gratuitos, aunque las fechas varían dependiendo de cada anfitrión. Otros gastos corren a cuenta de los viajeros.

Es importante destacar que los ganadores del concurso serán filmados constantemente, y sus imágenes serán utilizadas para la publicidad de Visit Finland.

 

VIDEO RELACIONADO:



Conoce cuál es el país más feliz del mundo y cómo visitarlo

La ONU dio a conocer su listado de las naciones más felices en 2019; la ganadora está en Europa