Estudio revela cuál es la mejor aerolínea en Estados Unidos

El sitio especializado The Points Guy evaluó factores como satisfacción del cliente, comodidad y puntualidad, entre otros

(NOTICIAS YA).- La compañía Delta recibió el honor de ser nombrada la mejor aerolínea del país.

El sitio The Points Guy, especializado en aviación y programas de recompensas, dio a conocer su reporte anual de mejores aerolíneas y puso a Delta en la primera posición este 2019.

De acuerdo con el Miami Herald, la decisión se debió a que casi el 93% de los vuelos de esta compañía llegaron a tiempo, además de recibir elogios por sus salas en aeropuertos y por el número de ciudades a las que vuelan.

LEE: Conoce cuál es el país más feliz del mundo y cómo visitarlo

Delta subió dos puestos y venció a Alaska Airlines, quien ha sido dos veces campeona del listado y esta vez se ubicó en el sitio número dos. A pesar de su ligera caída, recibió buenas críticas por su programa de lealtad.

La ganadora de este año, Delta, es la aerolínea con mayor avance desde que The Points Guy comenzó a publicar su reporte anual en 2017, año en cual se ubicó en el séptimo escalón.

Para el estudio, el sitio analizó factores como satisfacción del cliente, comodidad, puntualidad, equipaje perdido y salas en aeropuertos, además de agregar categorías nuevas como cancelaciones y programas de millas y viajeros frecuentes, entre otras.

LEE: Mujer y su bebé fueron expulsados de avión por enfermedad en la piel

“Ha sido un año especial para la aviación en Estados Unidos, y este reporte refleja directamente los cambios en la industria y en las preferencias de los consumidores”, dijo en un comunicado Brian Kelly, director ejecutivo de The Points Guy.

Southwest Airlines está en el tercer lugar, y se considera que tiene el mejor servicio al cliente, mientras que la aerolínea United se mantuvo en el cuarto escaño.

Hawaiian Airlines tuvo el mayor crecimiento en la lista, subiendo cuatro puestos al número 5, principalmente por su puntualidad.

LEE: Ya habían detectado falla en avión antes de que murieran 189 personas

Completan el “Top 10” las aerolíneas American, JetBlue, Allegiant, Spirit y Frontier, en ese orden. La última cayó cinco escaños por su impuntualidad, pues la encuesta reveló que uno de cada cuatro de sus vuelos llega tarde.

Frontier, junto a Spirit y Allegiant, también fue mencionada como las aerolíneas con las peores ofertas a bordo. Spirit fue criticada por sus asientos pequeños, pero mantuvo el honor del costo más bajo por milla.

 

VIDEO RELACIONADO:



Estudio revela cuál es la mejor aerolínea en Estados Unidos

El sitio especializado The Points Guy evaluó factores como satisfacción del cliente, comodidad y puntualidad, entre otros