Por salvar a víctimas de incendio pasó 32 años preso, interpuso demanda
Por salvar a víctimas de incendio pasó 32 años preso, interpuso demanda

Por salvar a víctimas de incendio pasó 32 años preso, interpuso demanda

El sospechoso fue puesto en libertad tras confirmar su inocencia

(NOTICIAS YA).- Un hombre pasó tras las rejas 32 años  por la muerte de 8 personas, un delito que no cometió y ante el fallo de que realmente no habían pruebas que lo incriminan salió en libertad por lo que sus abogados defensores han impuesto una demanda estatal contra la policía y bomberos de Lowell, Massachusetts.

Victor Rosario, fue puesto tras la rejas cuando tenía 29 años, él intentó salvar a varias personas que estaban dentro de una casa en llamas en 1982, según loevy.com.

LEE: 125 niños rescatados de incendio en El Salvador

loevy.com

Pero su buena voluntad de ayudar a estas personas en el incendio le arrebató el poder vivir la infancia de sus 4 hijos ya que al momento de su captura ellos tenían 2, 5, 6 y 8 años.

¿Qué pasó en el incendio, por qué terminó en la cárcel?

El 5 de marzo de 1982, un incendio destruyó una vivienda en la calle 32-36 Decatur, en Lowell, cinco niños y tres adultos murieron ante las voraces llamas que consumieron la infraestructura.

5 adultos y 5 niños quedaron sin casa tras voraz incendio

Al momento del incidente Victor Rosario entró al lugar para intentar rescatar a las personas, pero no logró hacerlo.

Según la demanda, “para reforzar su teoría fabricada sobre el uso de cócteles Molotov, los demandados (autoridades) organizaron el sótano [del edificio de apartamentos de Rosario] para que pareciera que había botellas de cerveza Miller con la lata de gas y lata de pintura (viradas) y tomó fotografías de esa escena escenificada. De hecho, cuando [el propietario] llevó a la policía al sótano, no vio una botella de cerveza cerca de la lata de gasolina y la pintura, ni [él] vio la escena fotografiada para hacer que pareciera que se podría haber usado para Hacer cócteles Molotov “.

Pero tras la apelación en la Corte Suprema por parte de sus abogados se descubrió que las supuestas evidencias fueron forzadas por parte de las autoridades policiales y de bomberos en Lowell.

El documento que hicieron firmar a Rosario estaba completamente en inglés, cuando el detenido no sabía hablar ni escribir en ese idioma sin embargo cuando entendió lo que firmó ya era demasiado tarde y su condena estaba dada a conocer.

VIDEO: Conductor choca con bomba de gasolina y causa incendio

Años después logró apelarla y según los documentos a los que tuvo acceso noticiasyas.com salió en libertad finalmente el 2017.

Para verificar su historia y apelación puedes dar click aquí.

loevy.com

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui